ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Jet despidos masivos india


Enviado por   •  19 de Febrero de 2019  •  Ensayos  •  352 Palabras (2 Páginas)  •  133 Visitas

Página 1 de 2

En este caso se muestra como la crisis económica del 2008 afecto a la mayor parte de las aerolíneas en todo el mundo, esto propiciado básicamente por los altos costos de los combustibles por lo que la demanda de pasajeros bajo sustancialmente así como las solicitudes de transporte de carga, colocándolas en muchos casos en un riesgo inminente de quiebra.

Tomando como claro ejemplo la mayor compañía de aviación comercial de la india “Jet Airways” la cual Inicio sus operaciones el 5 de mayo de 1993. A mediados de 2008 era reconocida como la primera compañía de aviación en la india. Tenía la flota aérea más joven del mundo, realizaba alrededor de 380 vuelos diarios con 63 destinos internacionales y el resto dentro de la india. La empresa recibió numerosos premios a nivel nacional e internacional, considerándose la mejor línea aérea en el centro y sur de Asia y Como parte del proceso de expansión Goyal adquirió a Air Sahara y con esta unión el personal aumento a 13,403, pero el escenario cambio sustancialmente ya que aumentaron notablemente los precios de los pasajes hasta en un 20 por ciento en respuesta al incremento en el precio del petróleo, cerrando el año fiscal reportando una pérdida acumulada de 938 millones de dólares.

La situación operativa y financiera de Jet Airways fue cambiando notablemente: la rentabilidad se volvió negativa, con una pérdida neta de 60 millones de dólares, los precios estuvieron ligados a los precios del petróleo por lo que la empresa hizo pública una pérdida histórica de 77 millones de dólares para el trimestre julio – septiembre del 2008.

Tras la incertidumbre derivado de los efectos de la crisis económica mundial, el consejo de administración de Jet Airways tomo la decisión de despedir a 1,900 empleados que representaban el 15% de los empleados de la aerolínea, dos días después Naresh Goyal (licenciado en económica, reconocido experto en patrones de tráfico aéreo y presidente de Jet Airways) declaro que daría marcha atrás a la decisión y reinstalaría al personal. Una decisión cuestionada toda vez que esto generaría un mal precedente para los años venideros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (30 Kb)   docx (7.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com