ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Jovenes Que Dejan Los Estudios


Enviado por   •  26 de Octubre de 2014  •  1.266 Palabras (6 Páginas)  •  549 Visitas

Página 1 de 6

INDICE

1. Planteamiento del problema

2. Pregunta de investigación

3. Justificación

4. Objetivo Personal

5. Objetivo General

6. Hipótesis

7. Viabilidad

8. Hipótesis Nula

9. Hipótesis Final

10. Marco teórico

11. Bibliografía

JOVENES QUE DEJAN LOS ESTUDIOS

Edades: 14-18 AÑOS

Lugar: Saltillo

Ámbito: Cultural

Clase: Media

Año: 2012

Objeto de estudio: Causas y Consecuencias

Campo de estudio: Familiares y conocidos

PREGUNTA DE INVESTIGACION

¿Cuáles son las causas por las cuales los jóvenes dejan sus estudios y que consecuencias conlleva en el entorno que los rodea como la familia, sociedad, personal, cultural, trabajo etc. ?

JUSTIFICACION

Me interesa investigar acerca de este tema ya que últimamente se ha vuelto muy común que muchos jóvenes dejen sus estudios por diferentes causas, incluso lo he visto en casos cercanos como en la familia o con amigos.

Es importante investigar la causas principales que provocan tomar dicha decisión y de esta manera tratar de encontrar maneras de prevenir estos casos.

Tanto los padres de familia como los maestros forman parte importante en el entorno educativo del joven, así que que es necesario estén al pendiente en cuanto a la forma en que el joven se desenvuelve y la manera en la cual ellos pueden aportar conocimientos y apoyo para un mejor rendimiento el estudiante. Por lo tanto, el investigar este caso nos ayudara a conocer la raíz del problema y sabremos cómo actuar y qué medidas tomar para disminuir esta problemática que día con día se vuelve más común en la sociedad.

OBJETIVO PERSONAL

Recabar información acerca de las principales causas por las cuales los jóvenes dejan sus estudios y que esto sea de ayuda para detectar casos cercanos en los que podamos ser de ayuda, proporcionando información e incentivando al joven a seguir con sus estudios y tener una meta profesional.

OBJETIVO GENERAL

Encontrar la manera de motivar a los jóvenes a seguir con sus estudios, dándoles a conocer las ventajas y beneficios que tendrán en un futuro; hacerlo por medio de campañas, pláticas y actividades que involucren a la sociedad juvenil.

HIPOTESIS

Entre más claros los beneficios y satisfacciones que te ofrece el tener una profesión, más interés habrá por parte de los jóvenes en seguir con sus estudios y tener como meta una carrera profesional.

VIABILIDAD

a) Personal. El tema que elegí es de mi agrado por lo que tengo una actitud positiva para llevar a cabo la investigación así como la mejor disposición para realizar el proceso de investigación

b) Tiempo. Tenemos un intervalo de tiempo de 2 meses para finalizar la investigación

c) Recursos. Cuento con el material necesario para llevar a cabo la investigación, como: laptop, libros, vehículo para trasladarme en dado caso que sea necesario así como dinero si se requiere comprar material o instrumentos para llevar a cabo el proceso.

HIPOTESIS NULA

Entre más claras las responsabilidades y obligaciones para llevar acabo el papel como profesionista dentro de la sociedad habrá menos interés por parte de los jóvenes en concluir una carrera profesional.

HIPOTESIS FINAL

Entre más clara la visión del joven en cuanto a emprender una carrera profesional, más seguro se sentirá en emprender la carrera profesional

MARCO TEORICO

Jóvenes que dejan los estudios

Uno de cada cinco jóvenes que no completa la educación obligatoria deja los estudios porque no le gustan y siete de cada diez jóvenes que dejan de estudiar lo hacen antes de concluir la secundaria, un 20% interrumpen su formación estando en bachillerato y el 3.8% se encuentran en la universidad.

Respecto a los motivos por los que interrumpen su educación destacan los relacionados con el mercado laboral como haber encontrado empleo o considerar que la formación no ayudaba a encontrarlo.

La situación laboral de los jóvenes está condicionada por el estado de los estudios y el nivel alcanzado. El porcentaje de jóvenes ocupados es más del doble cuando han concluido sus estudios, lo que muestra que la decisión de finalizar la formación está estrechamente relacionada con la inserción

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com