ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Jovenes Y Las Tics


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2013  •  426 Palabras (2 Páginas)  •  321 Visitas

Página 1 de 2

Adolescentes, jóvenes y las tics.

1- Introducción

Este trabajo plantea las relaciones existentes en la actualidad entre los jóvenes y la informática, como modo de establecimiento de relaciones amistosas, amorosas, laborales y políticas con el mundo que los rodea. Se destaca la importancia de promover el uso de Internet para el empoderamiento de los jóvenes, para su inserción laboral y profesional, y para su participación directa en la vida pública.

Capitulo 2

Planteamiento del problema

El presente proyecto de investigación tiene por denominación “ El uso de las tics y su incidencia en el rendimiento académico en alumnos de 5año 3ra división de la Escuela De Comercio Antenor Ferreira.

El uso de las nuevas tecnologías en la educación transforma el proceso de aprendizaje y, por tanto, los comportamientos de los que enseñan y de los que aprenden. Este modelo interactivo se concreta y se evidencia en el diseño de los materiales, en cuanto a los recursos humanos, en la educación mediada por tecnologías, los profesores necesitan además de formación, personal de apoyo que hasta el momento no era necesario. Técnicos, Asesores Educativos, tutores, son nuevas “figuras” que se incorporan en la “educación virtual”. Por lo tanto esto exige, por parte de los docentes, una formación que no solo se baso en lo técnico, sino también en la práctica educativa.

En referencia a este sistema educativo, es necesario destacar el tipo de relación que se establece entre los distintos tipos de actores que forman parte de dicha institución.

Como se establece un cierto grado de confianza entre profesores y alumnos, que permiten el trabajo en grupos, la interactividad y que apunte a disminuir la deserción a partir de una oferta de calidad.

Capitulo 3

Formulación del problema de la investigación

Problema principal.

¿ En que medida el uso de las tics incide en el rendimiento académico en alumnos de 5año 3ra división de la Escuela De Comercio Antenor Rosario Ferreira ?

Problemas secundarios

¿ En que medida el uso de las tics incide en la adquisición de conocimientos y desarrollo de las capacidades en alumnos de 5año 3ra división de la Escuela De Comercio Antenor Rosario Ferreira ?

...

Descargar como  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
txt