ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Tics En Jovenes Y Adultos


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2014  •  1.154 Palabras (5 Páginas)  •  168 Visitas

Página 1 de 5

Palabras clave: lectura, tics, libros, leer, información, sistemas.

Introducción Las nuevas tecnologías de información y comunicación cada día tienen un mayor impacto e importancia en los ámbitos de nuestro quehacer ya sea laboral, social y educativa que sirven para procesos administrativos pero también para procesos de enseñanza, dejando de lado el aprendizaje con la lectura de libros y afectando fuertemente el hábito de leer de los adultos que tienen una trascendencia con este método, ahora hay instituciones educativas que ofrecen cursos en alguna plataforma tecnológica que de cualquier modo orienta a las personas de edad a desviarse de las costumbres de lectura que tienen desde su niñez.

El uso de Tics en los diferentes niveles y sistemas educativos tienen un impacto significativo en el desarrollo del aprendizaje pero quitando la importancia de la

Luego de leer el escrito de Manuel Borrás, “El libro es el artículo” sin duda queda una sensación de la poca conciencia que la llegada de la tecnología a detenido los procesos de lectura, acabando con las costumbres de leer e informarse por medio de los libros, llegando a afectar el buen hábito de los adultos y lo poco de los jóvenes.

Con la lectura de María Teresa Quiroz, “jóvenes e internet. Entre el pensar y el sentir”, ella nos habla de algunos cambios fundamentales de la educación como consecuencia del acceso masivo de las nuevas generaciones a las fuentes de la información. No hace mucho tiempo el alumno se conformaba con lo que el docente les entregaba, pero hoy los jóvenes acceden al conocimiento con una forma diferente de como lo hicieron los adultos.

Comparto mi opinión estando de acuerdo con Borrás y con teresa ya que no es un secreto que la llegada de la tecnología ha afectado mucho el aprendizaje de esta nueva generación y tenemos que estar conscientes que estamos en un proceso de evolución, pero esto no quiere decir que hay que dejar de lado los libros, porque allí es donde está la sabiduría. Nos toca aprender a llevar estos dos métodos de la mano, ya que ahora con las nuevas tecnologías se nos facilita mas todo haciendo personas cada vez más mediocres, antes se esforzaban por buscar una tarea, iban a las biblioteca

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com