ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TICs en las relaciones interpersonales de los jóvenes del municipio de Turbo


Enviado por   •  31 de Mayo de 2013  •  551 Palabras (3 Páginas)  •  345 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION

El presente trabajo esta enfocado a la influencia que proporcionan las TICs en las relaciones interpersonales de los jóvenes del municipio de Turbo.

Esta investigación consiste en estudiar que lugar ocupan las TICs en el municipio de Turbo donde el conjunto de tecnologías que permiten la adquisición, producción, almacenamiento, tratamiento, comunicación, registro y presentación de informaciones, en forma de voz, imágenes y datos contenidos en señales de naturaleza acústica, óptica o electromagnética, posibilitan la interacción entre los jóvenes y demás habitantes de la región.

La convergencia de las tecnologías y los conocimientos científico-técnicos involucrados en la electrónica, la informática y las telecomunicaciones es una realidad fácil de observar, al analizar los sucesivos cambios de planes de estudio que han ido cursando los titulados de las respectivas Ingenierías en la última década. Sin embargo, esta convergencia no ha venido acompañada hasta ahora por una convergencia de los mercados.

Las nuevas formas de trabajo y la globalización de la economía imponen la necesidad del acceso instantáneo a la información y por tanto, de interconectar las distintas redes que se han ido creando, diseñándose nuevas arquitecturas de sistemas, en las que la función de comunicación es de igual importancia o superior por lo estratégico de la disponibilidad instantánea de la información.

Por tanto, la existencia de unas infraestructuras de comunicación muy extendidas y fiables y un abaratamiento de los costes de comunicación estimulan la aparición de nuevos servicios adecuados a las estrategias de las corporaciones. De manera que, la comunicación instantánea es vital para la competitividad de una empresa, en un mundo en que la información se convierte en un input más del sistema de producción.

TEMA O NOMBRE DEL PROYECTO

Las TIC Influyen positiva o negativamente en las relaciones interpersonales de los jóvenes municipio de Turbo?

DESCRIPCION DEL PROBLEMA

Las tecnologías de la comunicación y la información están cambiando la forma de cómo interactuamos con nuestros semejantes y los jóvenes del municipio de Turbo consciente o inconscientemente están adoptándolas en su vida diaria para relacionarse con las personas y su entorno.

Bien sabemos que las Tic crean una influencia en quien las utilice y está bien puede ser positiva o negativa, dicha influencia en parte depende de la madurez, conocimiento o ideología cada individuo y de acuerdo a la influencia se pueden crear comportamientos sociales favorables o desfavorables en la forma de relación interpersonal de los jóvenes.

El municipio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com