ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL JURADO SEDUCIDO


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2018  •  Resúmenes  •  4.823 Palabras (20 Páginas)  •  574 Visitas

Página 1 de 20

EL JURADO SEDUCIDO

Primera parte

CASOS DE AMOR DESAMOR

Octavio Paz famoso escritor estaba en el antiguo colegio de san Idelfonso escuchando a la maestra María Teresa Landa narrar cada historia y para placer de los oyentes, “atrapaba desde su llegada, con la boca abierta y sin pestañar” enfatizaba los aspectos psicológicos y manifestaciones de condición humana a través del tiempo y mas si los personajes eran femeninos.

Contaba como Juana de Arco que a pesar de ser una humilde campesina libero a Francia del dominio inglés, coronando al rey Carlos VII antes de caer prisionera y condenada a morir en la hoguera. Imaginaba fascinados paseos en jardín del palacio de Versalles.

María teresa landa mi gran profesora de historia universal paso a ser mi personaje legendario y fascinante con más confianza conversábamos de mujeres con vidas difíciles pues era uno de los temas más fascinante para mi pues con cada pregunta que realizaba las respuestas eran aún más fascinantes.  

 Pero no todo era color de rosa pues detrás de toda esta sabiduría siempre hay una historia. María Teresa Landa fue la primera señorita en ganar el concurso de belleza en México gracias a su belleza física cautivo a cuantos admiraban su rostro, en ningún sitio pasaba inadvertida pues atrapaba todas las miradas.

En un velorio conoció al general Moisés Vidal el cual le llevaba 17 años, el era un hombre difícil, autoritario y rígido, pero trababa de demostrar su adoración hacia ella despertando la pasión en el militar.

Después del certamen celebrado en estados unidos el cual perdió y declino varias ofertas de trabajo en Hollywood regreso a México a casarse por lo civil con el general el cual tenia todo planeado a escondidas de sus padres, su padre enfureció e inicio una investigación pues sabia que esta era falsa, pero en los tiempos en los que ella vivía pesaba mas el honor así que decidió casarla religiosamente.

La pareja re instalo en la cuidad de México en la casa de los padres de maría teresa pues además de ser un hombre celoso, posesivo y machista aseguraba que cual el saliera ella no se quedaba sola.

El general le negó hojear el periódico pues él decía que una mujer de casa no tenía por qué enterarse de los crímenes y atrocidades que se escribían en los diarios, pero una mañana vio sobre la mesa un periódico donde se le acusaba a su esposo de bigamia, esta al confrontar la situación él lo negó.

La pareja se casó en Veracruz estableció su Domicio conyugal y tuvieron dos hijas, el militar acababa de ser ascendido a general pero el viajo a México a realizar algunos tramites los cuales demoraron, en ese tiempo se quedó encargada con uno de sus hermanos, no le mandaba dinero pero le escribía caratas reiterándole su amor, después de un tiempo dejo de escribirle pues el conoció a otra mujer de la cual ella se entero y decidió regresas a buscarlo al no encontrarlo decidió contratar un abogado y demandar a su esposo, este le pidió perdón y le ofreció una pensión para retirar los cargos y acepto el divorcio voluntario además de ir a visitar a sus hijas llevándoles chocolates pero la visita nunca llego, un día al levantarse Moisés y estando en sala tenia un libro, una caja de cigarrillos y una pistola la cual al verla maría teresa la tomo y se apunto en la sien, el le suplico que dejara el arma pero esta al ser muy sensible se disparo vaciando toda la carga en él, ella se intentó suicidar pero ya no tenía más, ella se arrodillo ante el cuerpo suplicándole que no se muriera y pidiéndole perdón, su padre de maría teresa y ella lo llevaron al hospital pero falleció en el camino.

En aquel tiempo el jurado era mas dramático pues no solo escuchaban razones jurídicas sino además tenían simpatía o apatía por los testigos y los inculpados, en el sector de la prensa el nacional estuvo en su contra y Excélsior a su favor, el proceso sacudió al país.

El abogado defensor llamo a declarar a Teodocio Montalbán el cual preparaba una obra sobre este caso, al entrevistarla la testigo Consuelo flores revelo que había declarado en su contra a petición de los hermanos del general y en un arrebato de celos pues ella estaba enamorada del general, las citas amorosas en la calle de chile eran una mentira, el fiscal pidió que se desestimara la declaración pues el testigo era adicto a la cocaína, y la desvergüenza de Celia Montalbán, el acusador arremetió en contra de la inmoralidad en aquellos tiempos y dijo que la mujer mexicana brinda su abnegación y no la que asesina solicitando la condena de pena capital.  

A María Teresa se le concedió la palabra y dijo que por causas de su destino y en un arrebato había matado a su esposo el cual había amado con delirio destruyendo su felicidad. El jurado absolvió a la acusada como era de esperarse la sentencia no fue bien recibida pues argumentaba que no había justificantes ni inculpabilidad prevista por el código penal.

NINGÚN RELOJ PARA AMAR

Vili fualaau un estuante de 13 años en estados unidos se sentía atraído por su maestra Mary Kay de 34 años. No es insólito que a su edad en plena adolescencia se sienta atraído por una profesora guapa e inteligente pero lo mas inaudito era que ella también se sintiera atraída por su discípulo escandalizando a la comunidad ¿Por qué una mujer de 34 y un mozalbete de 13?, ¿Qué es el amor? Es aplicable el sabio aforismo de Mariana Frenk “NINGÚN RELOJ TE DICE TU HORA”, ambos quedaron hechizados Vili perdió su virginidad con su maestra, el esposo de Mary Kay la denuncio por abuzo a un menor, logrando el divorcio y llevándose a sus 4 hijos a Alaska.

Mary Kay fue a prisión embarazada de Vili, meses después fue liberada con la condición de que no podía acercarse a Vili,  pero ninguno renuncio a su pasión, 30 días después fueron descubiertos mientras se amaban, la profesora fue condenada a 7 años y medio de prisión pues se le declaro culpable de “violación estatuiría” en virtud en la edad de su novio, en la cárcel nació la segunda hija de Vili, después de 7 años de prisión a sus 42 años la maestra fue puesta en libertad con la exigencia de no tener contacto con su ex alumno que ha cumplido 21 pero el,  la quiere y seguirá con ella a pesar de su diferencia de edad.

Un chico de 13 años comprende el significado de la unión de dos cuerpos, es entonces “violación estatutaria o equiparada” a los síntomas del estallido del deseo , pues la mujer que estreno mi cuerpo era mi maestra y mi novia, y es mejor perder la castidad de esa maneja que con prostitutas o en encuentros ocasionales producidos por alguna droga que no inspiran sentimiento alguno.

La represión social, la prisión y el infeliz cónyuge la han presentado como una corruptora de menores privándola de su libertad por algún tiempo, pero Vili jamás se sintió agredido y la sigue esperando.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (28.1 Kb)   pdf (132.8 Kb)   docx (23.2 Kb)  
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com