ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Jurisprudencia


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2013  •  678 Palabras (3 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 3

Teoría General del Proceso

1.- Concepto de proceso Se determina proceso al conjunto de acciones o actividades sistematizadas que se realizan o tiene lugar con un fin.

2.- Defina que es proceso judicial. Es el conjunto de actos en el cual atraves de diversas faces y dentro de un lapso especifico, llevan a cabo dos o mas sujetos en los que han surgido una controversia.

3.- Explique cual es la diferencia entre demanda y denuncia.Demanda es la acción de poner una denuncia, como por ejemplo los que tramamos en el derecho civil, como son divorcios penciones alimenticias etc Denuncia los maneja mas directo la via penal , como por ejemplo cuando se comenten delitis graves sobre tu persona.

4.- Cuales son las denuncias que existen en el derecho.

Denuncia en materia civil, penal, fiscal, laboral,

5.- Cuale s la diferencia entre acto jurídico y negocio jurídico.

Negocio jurídico es todo acto jurídico hecho con la manifestación de voluntad del agente. Al contrario del acto jurídico, depende de la voluntad expresa del agente, generalmente por que tiene que cumplir un objetivo previsto en la ley, por ejemplo contratos

El acto jurídico es el acto humano voluntario o consciente, y lícito, que tiene por fin inmediato establecer entre las personas relaciones jurídicas, crear, modificar, transferir, transmitir, conservar, extinguir o aniquilar derechos. El acto jurídico produce una modificación en las cosas o en el mundo exterior porque así lo ha dispuesto el ordenamiento jurídico.

6.- Cuales son los elementos que debe de recurrir el hecho jurídico y el acto jurídico.

En el acto jurídico los elementos son: la capacidad, consentimiento o voluntad, los vicios del consentimiento, el objeto, la causa la forma.

7- Cuales son los requisitos de la demanda en términos del articulo 255 del Codigo Procedimientos civiles del D.F.

8.- En toda demanda existen pretenciones principales y accesorias expliquelas ¿

9.- Que es el derecho objetivo y subjetivo. el derecho subjetivo son las garantias individuales, tus derechos como individuo por vivir en sociedad,.lo que tu puedes reclamar

el derecho objetivo es las normas que se tienen que cumplir por todos viviendo en sociedad, la ley te puede reclamar por tu malos actos10- Defina que es una demanda. Es la oposición del demandado para contradecir y desvirtuar las pretenciones del fondo del actor,es el derecho con que cuenta el demandado para atacar el fundamento o la acción de la pretención.

11.- Defina que es la legitimación. 12.- Menciona 4 principios del proceso.

14.- Defina que es litigio?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com