ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Jurisprudencia


Enviado por   •  29 de Octubre de 2013  •  549 Palabras (3 Páginas)  •  255 Visitas

Página 1 de 3

Magdalena Carmen Frida Kahlo Calderón, mejor conocida como Frida Kahlo.

Es la tercera hija del fotógrafo alemán, de origen judío- húngaro, Guillermo Kahlo y su segunda esposa Matilde calderón de ascendencia española, sus dos hermanas mayores: Matilde y Adriana, después de ellas nació un hermano que duró solo unos días de nacido.

Frida nace un 6 de julio de 1907 en Coyoacán y 11 meses después nace su hermana cristina, ella fue su constante compañera y la única de todas que tuvo descendencia. Por parte de su padre tuvo 3 hermanas: luisa, la segunda falleció al nacer y margarita, hijas del primer matrimonio de su padre en 1984 con ma. Cardeña espino, quien falleció en el parto al nacer margarita en 1898.

En 1904, 3 años antes de nacer Frida, la familia se mudó a Coyoacán en el centro geográfico del d. F. En la famosa “casa azul del 247” en la calle de Londres y que actualmente es museo.

De acuerdo a la investigación de Gaby Franger y Rainer Hule, se dudaba que su padre tuviera raíces húngaras o judías, esto formaba parte de una leyenda instigada por Frida. Según estos autores sostienen que nación en Pforzheim una pequeña Ciudad del Edo. De Baden –Hurtemberg demostrado con acta de nacimiento por lo que el resto de sus antepasados pertenecieron a la burguesía local y eran de religión luterana.

Infancia

A muy temprana edad Frida se vio marcada por el sufrimiento físico y las enfermedades que padeció ya que en 1913 contrajo poliomielitis (6 años), de ahí se desencadenaron sucesivas enfermedades, lesiones diversas y operaciones.

Permaneció 9 meses en cama a causa de la polio, lo que le dejó una secuela permanente; la pierna derecha más delgada que la izquierda, su padre la animaba a seguir adelante, como parte de la rehabilitación se dedicó a practicar deportes inusuales en esa época para una mujer, como fue el futbol y boxeo. Lamentablemente la limitación motriz y los constantes tratamientos médicos, las intervenciones quirúrgicas le provocaron se desarrollara de forma diferente impidiéndole participar con otros niños.

De aquí que pintara en su vida adulta algunos cuadros en remembranza a su triste infancia como son:

1938 “Cuatro habitantes de ciudad de México.”

1938 N”iña con mascara de muerte o ella juega sola”

La relación con su madre fue ambivalente de amor y odio, sin embargo con su padre era de mucho cariño y cercanía, se fortaleció aún más tras la enfermedad de poliomielitis de Frida, ya que su padre era quien la acompañaba en sus ejercicios y programas de rehabilitación.

Juventud

No se sabe en qué escuela estudió antes de 1922, sin embargo se señala que fue alumna en el colegio alemán hasta 1921

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com