ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

L Global Entrepreneurship Monitor (GEM) Argentina


Enviado por   •  22 de Octubre de 2018  •  Apuntes  •  748 Palabras (3 Páginas)  •  71 Visitas

Página 1 de 3

Si el punto de inflexión para un jugador de fútbol es a los 20 años, el de un empresario definitivamente es a los 40. Ser joven, talentoso y exitoso parece ser la fórmula perfecta a la hora de liderar negocios rentables. Los nuevos empresarios jóvenes, que apenas transitan el fin de su tercera década o el comienzo de la cuarta, coinciden en que la clave para pasar de amateurs a “jugar en primera” está en el orden, en la precisión de los procesos y en comenzar a contar con información certera de lo que pasa en su entorno, como también lo que sucede puertas adentro de su negocio, además del capital y su financiación.

En promedio, de cada diez emprendimientos, viables y con buenos planes de negocio en su inicio, cinco desaparecen durante el primer año y otros tres lo hacen antes del tercer año… Es decir, el nivel de supervivencia de los emprendimientos, apenas alcanza el 20%. En la última década, sin duda, los negocios que mayor expansión han tenido son los relacionados con la tecnología.

Buenos Aires puede ser una opción ya que según el Global Entrepreneurship Monitor (GEM) Argentina tiene una Tasa de Actividad Emprendedora que ronda el 16 %, siendo el desempleo y las ganas de aprovechar nuevas oportunidades los motivadores principales. Es considerada una de las principales economías emergentes por lo que forma parte del Grupo de los 20 países industrializados y emergentes. Su economía se beneficia de los grandes recursos naturales que tiene el país, orientada hacia dos grandes sectores: la exportación agrícola (su carne y sus vinos son mundialmente reconocidos) y una producción industrial diversificada.

Argentina posee una alta y dinámica actividad emprendedora, con un ecosistema de soporte creciente. 2 de cada 10 argentinos económicamente activos son dueños de un emprendimiento reciente, solos o asociados.  El 44 % comienza una empresa por visualizar alguna oportunidad de negocio, mientras que el 33 % lo hace por necesidad o falta de ingresos personales.

Los argentinos suelen ser personas interesadas en diversas actividades culturales, son amantes del buen comer, disfrutan los placeres de la vida y cuidan mucho su estética, esto nos da una idea del tipo de negocio que es bien recibido en Buenos Aires. En este sentido, los negocios más rentables son los más atractivos para el público: aquellos asociados con la gastronomía, la indumentaria y accesorios y todo lo relacionado con la estética, sobre todo femenina.

La ley define como emprendimiento al desarrollo de cualquier actividad, con o sin fines de lucro, que sea desarrollada en todo el país por personas y empresas nuevas o que hayan sido constituidas en un plazo no mayor a los siete años para atrás. Cuando se trate de personas emprendedoras que no estén registradas ante la AFIP y que no realicen aportes a la seguridad social, se le da la facultad al poder Ejecutivo para que apruebe medidas para que estos puedan quedar en regla.

Si estás pensando en emprender un negocio en Argentina se debe tener en cuenta algunos datos específicos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (62.3 Kb)   docx (16.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com