ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA ADMINISTRACION EN EL ENTORNO GLOBAL


Enviado por   •  16 de Agosto de 2017  •  Ensayos  •  1.561 Palabras (7 Páginas)  •  304 Visitas

Página 1 de 7

    LA ADMINISTRACION EN EL ENTORNO GLOBAL

Bajo el reflector: Gerentes trabajando.

Pues en esta lectura  prácticamente se nos habla de una estrategia de Ford motor encabezada por Allan Mulally, querían expandirse y ser globalmente competitivos pero al mismo tiempo seguir siendo una empresa rentable.

Elaboraron un plan en el año 2006, mas aparte Mulally diseño otra estrategia llamada un solo FORD y pues consistía en aprovechar toda la cantidad de recursos que FORD tenía en el mundo, tenían que ser un solo equipo, con un plan único el mismo objetivo SER UN SOLO FORD así de manera que los nuevos autos estaban diseñados para ser armados o vendidos sin importar el lugar.

Actualmente la compañía está intentando duplicar la cantidad de producción de ventas.

Perspectiva global

Hay diferentes tipos de mentalidades y sedan según nuestra cultura, por ejemplo: la mentalidad ETNOCENTRICA los gerentes que piensan con esta mentalidad, llegan hasta cierto punto ser racistas con personas de diferente nacionalidad a la de ellos, no los creen capaces de hacer nada por ser de otra  nacionalidad, no confían en ellos. Prefieren  gente de la misma nacionalidad.

Tenemos otra mentalidad POLICENTRICA los gerentes con esta mentalidad tienen miedo a fracasar, cuando llega un proyecto del extranjero, no se creen capaces de lograrlo, entonces ponen a tomar las decisiones difíciles a los empleados extranjeros.

Y por último tenemos la mentalidad GEOCENTRICA que en mi opinión es la mejor, ese pensamiento es universal, nada tiene que ver con la nacionalidad, ellos toman las personas más capacitadas y se enfocan solo en usar los mejores métodos.

Estado del entorno global

Trata prácticamente del comercio internacional, ya sea por alianzas comerciales o los mecanismos de comercio.

Alianzas  comerciales regionales

La competencia global y la economía internacional están con acuerdos de libre comercio.

La unión europea

Está consolidada por 27 naciones del continente  europeo, para poder pertenecer a este acuerdo necesitas cumplir con ciertos requisitos como:

  • Ser democrático
  • Regirse por el estado de derecho
  • Tener una economía de mercado
  • Adoptar los objetivos de cohesión política y económica de la unión europea

Fue creada con un fin y ese era reafirmar la posición económica respecto de Estados Unidos y Japón. Otro paso hacia la unificación es que los países que integran esta unión tuviera que adoptar el euro como moneda común aun que tan solo 18de 27 lo han aceptado.

Tratado de libre comercio de América del Norte

Fue un acuerdo entre Estados Unidos, México,  Canadá. En que las barreras comerciales fueron eliminadas.

El 2007, según la lectura, es el año más reciente con el que se cuenta con estadísticas concretas, y sucedió que el comercio de mercancías entre Estados Unidos, Canadá y México creció al triple y entre México y Estados Unidos se incrementaron más de 4 veces.

Asociación de naciones del sudeste asiático

Es una alianza comercial en la que participan 10 naciones del oriente, además de esas 10 naciones, se sumaron 3 naciones más para conformar ASEAN+3 pero solo para tratar de temas comerciales

Se han enfrentado a muchas dificultades porque no tienen un impulso hacia la integración regional, además de que no han querido hacer sacrificios para un bien común.

Otras alianzas comerciales

Pues la lectura nos menciona que en otras partes del mundo se han desarrollado más alianzas comerciales, como la unión africana, que dice que está integrada por 55 naciones y anqué su plan era comercial han logrado unidad entre los países africanos, y futuramente seguirá desarrollándose.

        

Pues entra más bien, cuidadosamente y bien configurado pues trata de que aun estando en crisis y el intercambio continúe dándose de una manera eficaz y eficiente, porque puede afectar a los demás sea para bien o para mal. Por eso debe ser algo muy bien preparado, no se de manera espontánea.

Organización mundial de comercio (OMC)

Es una organización global que se encarga de establecer las reglas para el comercio entre naciones, es el único organismo global que se encarga del establecimiento de las reglas del comercio entre naciones.

Su objetivo principal es tener un orden entre las naciones a la hora de comercializar, hacerlo de buena manera y con base a las reglas y se  encarga de vigilar para verificar que efectivamente lo cumplan.

Fondo monetario internacional y grupo del banco mundial

Son los otros mecanismos de comercio, como al igual que el pasado también está conformado por 188 países que se encarga de tratar que todos cooperen monetariamente internacionalmente y pues a los países da asesoría política, créditos temporales y asistencia técnica y hablando del banco mundial son 5 instituciones funcionando de manera conjunta, ofrece asistencia vital en finanzas, promueve el desarrollo económico a largo plazo y reduce la pobreza.

Organización para la cooperación y el desarrollo económico

Esta fue constituida con la meta o fin de administrar la ayuda por EU y Canadá, es un organismo internacional. Con meta de ayudar a que se dé el crecimiento económico, que aumente el empleo y aumente de igual manera el estándar de vida de los países que la integren. Trata de que los tratos sean basados en reglas y dejar de fuera los sobornos.

EL UNIVERSO de los negocios globales

Pues nos enseña prácticamente de cómo llegan ellos hacer sus arreglos o estrategias para hacerlo de la manera más eficiente y eficaz según su empresa de manera de que a la hora de estar en una empresa globalizada se les facilite

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.9 Kb)   pdf (71.8 Kb)   docx (15.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com