ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia de la administración financiera


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2020  •  Tareas  •  557 Palabras (3 Páginas)  •  123 Visitas

Página 1 de 3

Iniciemos nuestro foro Importancia de la administración financiera, y vamos a responder las siguientes preguntas:

1.-¿Qué son las finanzas?

Al hablar de “finanzas” lo primero que se me viene a la cabeza es hablar de dinero. Sin embargo, puede ser también hablar de la materia que se dedica al estudio del flujo de efectivo en una empresa, el gobierno o las personas. Por lo tanto, puedo establecer como resumen que las finanzas es todo aquello que tenga que ver con dinero.

2.- De acuerdo a tu criterio cuál es el papel de la administración financiera?

Sin temor a equivocarme puedo decir que es de suma importancia en cualquier ámbito que se considere: sea en el gubernamental, empresarial o personal, puesto que es lo que permitirá la correcta implementación de los recursos financieros de cada sector conforme al alcance que se quiera tener de los objetivos y metas que se hayan establecido en los mismos.

3.- Cómo administramos nuestros recursos?

Bueno, si hablamos de que, si lo hacemos “bien” o “mal”, al menos un servidor puede decir que lo hace “regular” (jajaja); ya que, en ocasiones, a pesar de saber que el gasto que haré no es indispensable, lo realizo, aunque eso genere una consecuencia negativa en mis finanzas personales.

Ahora bien, si la pregunta va encaminada a saber la “herramienta” para administrar, puedo decir que es a través del estudio de la información financiera que tengamos y del análisis conjunto del panorama actual y de las metas y objetivos establecidos. De esa forma, podremos direccionar adecuadamente nuestros recursos financieros.

4.- ¿Por qué crees que no alcanza el ingreso familiar?

Creo que es por dos razones principales: 1.- al ser un sueldo o salario la principal fuente de ingreso familiar, considero que desafortunadamente estos son muy bajos y, por consecuencia, no son suficientes para la manutención digna de una familia.

2.- También puede ser por la falta de cultura financiera en, al menos, la media de los mexicanos. Esto es, no nos es dada una educación en cuanto al correcto uso y ahorro de nuestro dinero, provocando así la fuga de nuestros ingresos a través de gastos innecesarios.

5.- ¿Por qué me salgo de mi presupuesto?

Me parece que se debe a la falta de determinación en cuanto al logro de nuestros objetivos. Esto lo pienso por que considero que todos conocemos nuestro “límite financiero” y sabes perfectamente cuánto podemos gastar y en qué debemos hacerlo y, a pesar de tener este conocimiento, no somos capaces de limitarnos en cuanto al “antojo” que nos causa un gasto fuera de nuestro plan; ocasionando así, este excedente en gastos que provocará un problema en el corto plazo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (51.6 Kb)   docx (8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com