ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA COMISIÓN DE REGULACIÓN DE LAS COMUNICACIONES

Juliet VaquiroApuntes5 de Abril de 2022

563 Palabras (3 Páginas)103 Visitas

Página 1 de 3

LA COMISIÓN DE REGULACIÓN DE LAS COMUNICACIONES

Que de conformidad con lo dispuesto del número 3 del artículo 1341 de 2009, es deber del Estado promover el despliegue y uso eficiente de la infraestructura para el suministro de las redes de telecomunicaciones y los servicios que pueden prestarse en el mismo, fomentando de esta manera la optimización de los recursos escasos con el objetivo de generar competencia, calidad y eficiencia, o usuarios.

De conformidad con el artículo 19 de la Ley 1341, la Comisión Reguladora de Comunicaciones -CRC- es el órgano de promoción de la competencia, para prevenir el abuso de posición dominante para regular los mercados de redes y servicios a fin de que la la prestación de servicios es económicamente eficiente refleja altos niveles de calidad, por lo que la entidad adopta normas que incentivan la construcción de un mercado que desarrolla los principios rectores de la ley.

Que el artículo 54 de la Ley 1450 de 2011, que publicó el Plan Nacional de Desarrollo 2010 - 2014, dispone que la CRC deberá dictar normas relativas a la instalación de redes de telecomunicaciones en las edificaciones que tengan un co -propiedad o régimen de propiedad horizontal.

Que para el desarrollo de los estudios relacionados con la elaboración de las Redes Técnicas Internas de Telecomunicaciones -RITEL-, la CRC ha contratado a la Asociación Colombiana de Ingenieros -ACIEM-, gremio que apoyó la Comisión en el desarrollo de la incluso con la infraestructura de telecomunicaciones dentro de los edificios.

Que de conformidad con lo dispuesto en el artículo 54 del 1450 de 2011, la CRC tiene todas las facultades para un reglamento técnico que defina las condiciones relativas al diseño e implementación de 'un sistema interno red de telecomunicaciones destinada a ser utilizada por las distintas redes y servicios, cuya implantación se lleve a cabo en inmuebles sujetos al régimen horizontal previsto por la ley 675 de 2001, así en edificaciones o complejos destinados a un uso comercial y/o mixto, que permitirán y facilitarán el acceso de los usuarios de esta clase de servicios, en particular de telefonía, a Internet y a la televisión, a una pluralidad de delicitadores de esta clase de bienes inmuebles.

Que con ocasión de lo previsto en el numeral 11 del artículo 18 de la Ley 1341 de 2009, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones es la entidad competente para ejercer, frente a los proveedores de redes y servicios de telecomunicaciones, funciones de vigilancia y control.

«Que, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 10 del 2696 de 2004, con el fin de socializar la propuesta de en la materia, el 18 de octubre de 2011, la Comisión de Regulación de las Comunicaciones publicó el proyecto de reglamento por el que se dicta el reglamento técnico de las Redes Interiores de Telecomunicaciones se dicte la construcción y puesta en marcha de las redes internas de telecomunicaciones de la República de Colombia y otras» a sobre las cuales se recibieron comentarios de diversos agentes hasta el 15 de diciembre de 2011.

El Reglamento Técnico para Redes Interiores de Telecomunicaciones -RITEL- en vigor a los seis meses de su publicación en la Revista

El Reglamento Técnico de Redes Internas de Telecomunicaciones estará a cargo de la Comisión Reguladora de Comunicaciones por un máximo de tres años, a partir de su entrada, teniendo en cuenta este efecto de los desarrollos tecnológicos en las necesidades del mercado.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb) pdf (39 Kb) docx (8 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com