ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Regulación Jurídica Nacional E Internacional De Los Medios De Comunicación


Enviado por   •  14 de Diciembre de 2012  •  807 Palabras (4 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 4

Regulación Jurídica Nacional E Internacional De Los Medios De Comunicación.

Al hablar de todo esto entra en juego “La liberta de expresión” que muchas veces parte opositora al gobierno actual dice no tener los Venezolanos, siendo esto una vil mentira ya que en Venezuela se dice lo que quiera ya sea de parte de la oposición o del oficialismo y esto lo vemos reflejado claramente en algunos programas de televisión o declaraciones que dan políticos día a día, debido a todo esto la libertad de expresión debe analizarse con vista en las restricciones directas e indirectas a su ejercicio con vista en el ambiente de garantías que tiene los medios para ejercer sus funciones. Los comunicadores sociales definen la información como todo mensaje que logra disminuir la incertidumbre. Por otra parte la comunicación se reconoce como un proceso de intercambio de información, y con ese intercambio de ideas cuyo resultado es la concreción de ideas nuevas o el reforzamiento de las ideas preconcebidas. Tomando en cuenta esto vemos como el mundo a través de su historia, los grandes cambios de la humanidad han estado signados por los grandes avances que se han dado en la capacidad de comunicación del hombre, lo que llamamos hoy en día Globalización. Diariamente, esto lo vemos en las discusiones en los diferentes entes educacionales, las aldea universitarias de las misiones y universidades n general, los negocios, las relaciones internacionales, las actividades humanas más cotidianas están centradas en una revolución por demás significativa, porque tiene como base a las Tecnologías de Información y Comunicación, innovaciones que favorecen enormemente el flujo de información y que, por supuesto, mejoran las posibilidades de comunicación humana. Aquí la historia no reconoce El pacto de san José que es un convenio que era de suma importancia para la libre expresión del ser humano este comprende la libertad de difundir información o ideas a toda índole, sin discriminación alguna. También contemplado desde mi punto de vista en nuestra Carta magna pero con su responsabilidad de su veracidad.

En los tratados o convenios se debe respetar la opinión de las personas por cualquier medio de información su derecho a informar y estar informado. En el marco regulatorio de las comunicaciones su objetivo es regular la información defender los intereses garantizar la soberanía en materia de tecnologías de información, la democratización del conocimiento, su apropiación social. La relevancia de los medios de comunicación social es sencillamente fundamental. La sociedad humana no habría alcanzado su actual nivel de complejidad y desarrollo si no hubiese contado con las poderosas herramientas mediáticas que tejen y transportan el discurso social, gracias a lo cual el mundo ha pasado de ser una suma de grupos humanos separados por la geografía y la cultura a una red integrada por las realidades nacionales de cada país, que coinciden y difieren mediante el alcance global de los medios masivos de comunicación. La ley RESORTE fue creada para regular la comunicación e información y su responsabilidad de los prestadores de servicio.

Y así seguir aprovechando de una manera sana los beneficios de tener un gran avance en los medios de comunicación.

La libertad de expresión envuelve el derecho no solo de formarse y comunicar una opinión o información, acceder a ella y recibirla, sino el derecho a escoger el modo de expresarla. Con respecto a esto son sumamente claros los instrumentos internacionales aplicables en Venezuela en materia de derechos humanos y nuestra constitución, los cuales acuerdan a los ciudadanos libertad en el modo de expresarse. Cuando se trata de conducta como modo de expresión, al estado se le ha otorgado una potestad mayor para regularla e incluso prohibirla, pues no toda conducta busca expresar un mensaje y a veces la conducta tiene elementos expresivos y no expresivos, la doctrina es unánime en admitir que el estado puede regular los medios a través de los cuales puede expresar una opinión. En la crisis que estamos viviendo en la Venezuela de hoy, la mayor víctima ha sido la verdad, en su esfuerzo por elevar la temperatura política, algunos medios de comunicación social privados han manejado datos e imágenes y han apreciado hechos no como ocurrieron, sino como a ellos les gustaría que hubiesen ocurrido. Acusan al Gobierno de impedir la libertad de expresión, al mismo tiempo que dicen lo que quieren sin ninguna limitación, sin preocuparse por la veracidad de lo que dicen. Los medios de comunicación social, y de manera muy particular la televisión, son unos excelentes instrumentos para llevar a las grandes masas mensajes educativos y mensajes edificantes, tal como lo reza en el artículo 108 de nuestra Constitución. Cabe destacar, que la República Bolivariana de Venezuela haciendo eco de su Constitución, da garantía absoluta y plena de la libertad de expresión en el país.

Política Comunicacional Del Estado Y La Construcción Del Estado Democrático Y Social De Derecho Y De Justicia

...

Descargar como  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
txt