ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA COMUNICACIÓN UNA FUENTE DE VIDA EN LA EMPRESA LA PAREJA Y LA VIDA


Enviado por   •  9 de Abril de 2018  •  Informes  •  510 Palabras (3 Páginas)  •  107 Visitas

Página 1 de 3

LA COMUNICACIÓN UNA FUENTE DE VIDA EN LA EMPRESA LA PAREJA Y LA VIDA

Pedro Zuñiga Vera

El ser humano, para poder entenderse, comprenderse y vivir en perfecta armonía necesita comunicarse de diferentes maneras, a estas formas de comunicarse se le llaman niveles de comunicación y cuando el ser humano lo aprende y lo aplica en su vida laboral, en su familia y en su vida llega a gozar plenamente de una relación más saludable y asertiva  

Niveles de Comunicación

Nivel de comunicación Boca a boca

Es cuando los seres humanos hablamos de cosas impersonales: El tiempo, los deportes, los espectáculos, la política, los chismes, rumores, criticas, etc.

Este tipo de comunicación es imprescindible en nuestra relación diaria, ya que este nos acerca mas entre los seres humanos, nos hace ser amigos, nos hace confiar más en las personas y convivir plenamente. A este nivel de comunicación se le llama lubricante social, ya que es el que nos ayuda a empatizar y crear nuestras primeras relaciones con todas las personas con las que convivimos en el día a día.

Nivel de comunicación mente a mente

Este nivel es más profundo que el primero y es cuando dos personas o más hablan de ideas, planes, proyectos, estrategias, organización, administración, sistemas, procedimientos, responsabilidades y obligaciones etc.

Este también es muy necesario, ya que es el que nos pone en el contexto del rol que estamos jugando, tanto en el trabajo, como en pareja y en nuestra vida. El gran problema de este tipo de comunicación es que si solamente basamos nuestra comunicación en este nivel, nuestras relaciones se van a deteriorar.

Nivel de comunicación de corazón a corazón

Es un nivel más profundo y donde hablamos de nuestros sentimientos frente a los otros, hablamos de nuestras emociones que me provocan las personas, las acciones y las cosas y nosotros mismos.

Cabe resaltar que este nivel de comunicación es cuando tenemos la confianza suficiente para hablar de tres cosas fundamentales con las otras personas:

1.  Hablar de sentimientos y emociones que me hacen sentir los demás a partir de lo que dices o lo que hacen, sea esto negativo o positivo.

2. Sueños, anhelos y proyectos. Es cuando podemos hablar con otra persona de lo que yo espero del futuro.

3. Creencias y modelos. Es cuando tenemos la confianza de hablar de nuestros conceptos que tenemos del mundo y la vida.

Y de acuerdo con estos modelos de comunicación hay tres niveles de escucha asertiva:

ACEPTAR / Escuchar: es decir; sea lo que sea de lo que me hable la persona yo tengo que escuchar como un buen acompañante.

INTERESAR / Preguntar: es decir; sea lo que sea de lo que me hable la persona, preguntar, interesarme en lo que esta diciendo, convertirme en un periodista.

APOYAR / Lo que este en mis manos: de acuerdo a lo que me diga la persona y de los intereses que tenga apoyarla en ese tema pero solo lo que este en mis manos apoyarla.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (48.8 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com