ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Crisis comunicacional de la empresa TUR BUS


Enviado por   •  29 de Abril de 2018  •  Apuntes  •  326 Palabras (2 Páginas)  •  384 Visitas

Página 1 de 2

Analizar la estrategia comunicacional que haya definido una empresa para un acontecimiento de connotación pública y con cobertura mediática.

Crisis comunicacional de la empresa TUR BUS  “accidentes ocurridos los transportes de pasajeros.

Debido a las nuevas exigencias tecnológicas de la información y comunicación las empresas se ven expuestas a un cambio comunicacional evidente a través de las crisis de accidentes  que marcan un acontecer pública a toda la ciudadanía.

La empresa tur bus ha experimentado este proceso por los accidentes  más emblemáticos cubiertos por los medios de comunicación, propicio que sus directivos tomaran la decisión de crear y potenciar el área de comunicaciones para gestionar de mejor forma posible estos acontecimientos, y la relación con su público objetivo.

Realizaron trabajos de investigaciones con un análisis mediático de los trágicos acontecimientos registrados por los buses y la evaluación de las comunicaciones de la empresa a lo largo del país.

De acuerdo al bitácora de la Dirección del trabajo la empresa tur bus en la más sancionada por está por factores que no existía un registro de pasajeros, ni literas habilitadas o lugares de descanso para auxiliares y excedían el turno de conducción del bus y otros.

Respecto al tratamiento comunicacional que se le dieron a estos hechos por parte de la empresa, existen diversos artículos periodísticos que han estudiado el caso para señalar y tratar de demostrar el mal manejo comunicacional que ha tenido la empresa tur bus, en relación a los accidentes en que se han visto involucrados. Por ello la empresa ha invertido mayores recursos para fortalecer su área de comunicaciones externa como interna.

Creo un departamento de comunicación y RR.PP capacitado para manejo de crisis, luego de que su imagen se viera deteriorada en los medios de comunicación, para ello constituye crear la nueva imagen de la empresa, a través de canales de comunicaciones adecuadas tanto externa como internas, marketing, publicidad,  y la opinión pública, medios de comunicación, autoridades, sociedad, ONG, accionistas y los principales  Stakeholders.

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (55.2 Kb)   docx (745.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com