ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“LA DESCOLONIZACIÓN MENTAL DEL CEO TTE. GIRONDA”


Enviado por   •  10 de Junio de 2017  •  Ensayos  •  1.098 Palabras (5 Páginas)  •  346 Visitas

Página 1 de 5

DEPARTAMENTO VI – EDUCACIÓN

ESCUELA DE COMANDO Y ESTADO MAYOR

“MARISCAL ANDRÉS DE SANTA CRUZ”

BOLIVIA

LA DESCOLONIZACIÓN MENTAL DEL CEO TTE. GIRONDA

(Un concepto en construcción)

I.-        INTRODUCCIÓN.

La descolonización Mental del en el CEO. “Tte. Gironda” es un concepto en construcción, conforme al Artículo 9 de la Constitución Política del Estado vigente y políticas del Estado Plurinacional de Bolivia, encaminada mediante la ejecución de un Sistema de Gestión Estratégica, que pretende adoptar un pensamiento nacional e implícitamente del personal destinado en el CEO. “Tte. Gironda”,  procurando por lo tanto coadyuvar en la construcción de un Estado, antiimperialista y anticapitalista, orgánicamente funcional, con un elevado nivel de dignidad y efectividad, que le permita el cumplimiento de su misión constitucional, para el beneficio de la población en general, la seguridad, defensa y desarrollo del Estado, con capacidades militares, tecnológicas y científicas, que concurran con la aplicación de la doctrina plural, concordantes con la Agenda Patriótica del Estado Plurinacional de Bolivia para el 2025.

Dicha tarea implica la revalorización de las capacidades militares en las operaciones estratégicas realizadas por el CEO “Tte. Gironda”, orientados a: Recursos humanos, materiales, organización, de gestión, instrucción, financieros, tecnológicos, productivos,  y otros, que buscan fundamentalmente consolidar su desarrollo institucional integral, con aspectos que están estrechamente ligadas a las políticas de descolonización Nacional, establecidas por mandato constitucional, y que incluye implícitamente las tareas de racionalización y erradicación de cultivos de coca excedentarios, en todo el territorio boliviano.

II.-        DESARROLLO.

Por lo tanto, no debemos ignorar los modelos normativos, diseños institucionales y proyectos que corroboren con el nuevo concepto de Nacionalización de la Lucha Contra el Narcotráfico que intrínsecamente implica la Descolonización del pensamiento y de doctrina en este ámbito y otros, si bien existen avances, como viceministerios, instituciones públicas y experiencias que respaldan este fin del Estado, aún existe un largo trecho por recorrer, donde uno de los objetivos  fundamentales es contrarrestar el financiamiento logístico del Gobierno Norteamericano en la Lucha Contra el Narcotráfico, recurso que en el pasado le permitía mediante la intervención de la DEA., NAS., USAID. y otros, imponer estrategias operativas completamente ajenas a nuestra realidad y nuestras necesidades, vulnerando en flagrancia los Derechos Humanos, Derechos y Garantías Constitucionales de quienes se constituían en parte y en actores principales de estas actividades, realizando también en este ínterin diligencias de injerencia e intromisión política e institucional al interior del Estado y las FF. AA. que solo aventajaban exclusivamente los intereses y la posición política del país del norte, en consecuencia a partir de la Nacionalización de la Lucha Contra el Narcotráfico, se crea la UELICN., quien, con recursos propios del Estado tiene la función principal de suministrar y satisfacer los Requerimientos Logísticos del CEO. “Tte. Gironda”, permitiendo establecer por lo tanto procedimientos y doctrina propios, que bajo los términos de concertación, el respeto a los Derechos Humanos y la Madre Tierra, se pretende alcanzar los objetivos impuestos en las políticas de racionalización y erradicación de  cultivos de coca excedentarios  en todo el territorio del Estado Plurinacional de, a fin de cumplir con los compromisos internacionales asumidos por el  Gobierno Boliviano, en consecuencia es fundamental cambiar la mentalidad ideológica creada por las élites serviles y subordinadas, la dependencia mental, la falsificación de la historia, el conjunto de actitudes y mentalidades que hacen creer que solo con la ayuda Norteamericana es posible consolidar algunos Objetivos Estratégicos Nacionales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)   pdf (144.2 Kb)   docx (15 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com