ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA DOMINANTE DE LAS ENERGIAS


Enviado por   •  21 de Mayo de 2012  •  Resúmenes  •  1.418 Palabras (6 Páginas)  •  591 Visitas

Página 1 de 6

LA DOMINANTE DE LAS ENERGIAS.

Angie Pachon apachonp@ulibertadores.edu.co

1) ABSTRACT:

Este artículo quiere dejar en el lector esa duda si se podría contribuir al país apoyando y colaborando en propuestas nuevas que harían de Colombia un mejor país.

La explicación de la energía fotovoltaica aplicada ala generación de energía eléctrica para suministrar en los sectores rurales que no cuenta con energía eléctrica y que luego de esto implementarla en la ciudades industrializadas están plasmadas en este articulo se cuenta cuales son las ventajas y algunas de las comparaciones con la actual forma de generar energía en Colombia.

This article wants to make the reader question whether this could contribute to the country by supporting and collaborating on new proposals that would make Colombia a better country.

The explanation of the wing applied photovoltaics power generation to supply in rural areas have no electricity and that after this implemented in the industrialized cities are outlined in this paper we consider what the advantages and some of the comparisons with the current way of generating power in Colombia.

KEYWORD Energy, renewable energy, solar energy.,

PALABRAS CLAVE: Energía, energía renovable, energía solar.

2) INTRODUCCIÓN

Este articulo quiere dejar en el lector una nueva propuesta liderada por la energía fotovoltaica tal vez no es la innovación pero si podría llegar a ser la solución para un ahorro de agua significativo en la sociedad. Ya que en el presente la generación de energía eléctrica requiere un gasto de agua que podría ser evitado si se hace uso de la energía fotovoltaica esta energía se basa en sacar un buen provecho de la eterna luz solar que es un recurso que nos llega continuo y eficiente aparte de no gastar combustible para su generación es la energía que está empezando a revolucionar el mundo y que Colombia está esperando.

e difundir conciencia y proponer la utilización de un nuevo recurso natural como solución a un actual problema que se presenta al generar energía con los recursos naturales como el agua, el cual a largo plazo estaremos acabando con este recurso. Se hablara de como la energía fotovoltaica es la solución mundial para la generación de energía eléctrica sin la afectación de los recursos naturales alargo plazo¬.

ENERGIA FOTOVOLTAICA

La energía solar fotovoltaica se basa en la captación de energía solar y su transformación en energía eléctrica por medio de módulos fotovoltaicos.

Existen dos elementos que sustentan la utilización de la energía fotovoltaica: "La necesidad de proteger el medio ambiente y la necesidad de crecer económicamente".

La solución a las futuras crisis energéticas mundiales está en las manos de la misma naturaleza siendo sabiamente utilizada por el hombre se dice que la generación de energía fotovoltaica sería la solución tanto natural como económicamente para el hombre, sin salirnos de que la generación de esta energía trae algunas desventajas que a largo plazo podrían ser encontradas sus soluciones y que estas desventajas comparadas con la gran contribución que haríamos a la madre naturaleza sería muy grande aparte de ser energía renovable el uso de esta energía suele ser de fácil acceso y que no está ligada a ser utilizado en ciertas condiciones por el contrario se presta para ser desarrollada en cualquier parte sin condición alguna sin fronteras sin restringnicones.

En la actualidad la mayor parte de la humanidad usa el agua como generador de energía eléctrica por este motivo se necesita el trasporte de energía de un lugar a otro ya que los nacimientos de agua no existen en todos los lados adicional a esto el agua es un recurso que si lo seguimos usando de la manera como se usa se llegara la punto en el que la energía eléctrica no será un beneficio de todo y será un servicio restringido.

Llega la energía fotovoltaica como la solución o parte de la solución a los inconvenientes futuros que se pueden evitar con la actual manera de generar energía eléctrica.

En Colombia es muy poco el desarrollo que se sabe de la energía fotovoltaica. A comienzos de los 80 la empresa TELECOM con la ayuda de la universidad nacional instalaron en zona rural pequeños generadores fotovoltaicos de 60 wp vatio pico para radioteléfonos rurales y para el año 1983 habían instalado 2750 de tales sistemas y luego empezaron a instalar mas de estos sistemas de 3 a 4 kwp con lo cual mas empresas tomaron la misma referencia y estos sistemas son hoy esenciales para las telecomunicaciones rurales del país.

En Colombia la energía

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com