ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educacion Prohibida


Enviado por   •  24 de Enero de 2015  •  743 Palabras (3 Páginas)  •  156 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD INTERAMERICANA DE PUERTO RICO RECINTO METROPOLITANO

APRENDIZAJE

PROF. JORGE BENÍTEZ BIBILONI

AMNELIS FIGUEROA SOLIS

12 DE NOVIEMBRE 2014

LA EDUCACIÓN PROHIBIDA

Este documental tiene como finalidad promover la restructuración del sistema educativo y así mismo hacer ver que están cometiendo un error en la forma que educan al estudiante. Esta película propone recuperar las ideas y las formas de visualizar que se han perdido a través del tiempo y que se han considerado como una escuela tradicional. Al pasar del tiempo nosotros hemos sido testigos de como los sistemas han intentado “mejorar” y han adaptado su propio contexto temporal y cultural. Cuando visualizamos la película y le prestamos la atención debida a las declaraciones de los educadores y de los profesionales que se entrevistaron vemos que están a favor de implementar un nuevo modelo de educación en la escuela que en la actualidad tenemos y que son; el sistema público y obligatorio, que se encuentran a través de la historia de la antigua Grecia.

Cuando hacemos un breve repaso a través de la historia vemos que en el siglo XVIII, fue cuando surgió la educación que gozamos en la actualidad. Todo esto está basado en la búsqueda de personas obedientes y que estén preparados para combatir en la guerra. Esto es donde surgió la copia de este modelo que se está implementando en el presente. Actualmente le dan mucha importancia al famoso sistema de recompensas y castigos. A los estudiantes es necesario motivarlos para que logren un buen trabajo pero, el problema de este modelo es que la persona si no se le da la recompensa van a tener un comportamiento negativo no todo el tiempo se le va a estar premiando a la persona pero, si se le puede motivar de otras formas ejemplo; ayudándole con las tareas, no agobiar al niño luego de que llega de la escuela, dándole la oportunidad de desconectarse un poco de la escuela, etc. La forma que se está educando al estudiante es una forma rutinaria y a su vez molesta. Debido a que lo que todo lo que aprendemos, lejos de que se nos quede grabado nos embotellamos el material y la misma mente lo desecha a la hora de terminar el examen. Todo esto es una consecuencia de la falta de importancia que se le está dando a la educación y al aprendizaje no somos robots somos seres humanos con necesidades de educarnos.

Varios de los profesionales, opinaron que el modelo de la educación se encuentra basado en la idea que los niños tiene ese sentimiento de vacío y se les consideran como objeto de esta “sociedad”. Por otra parte los maestros en la actualidad están basados en la intervención en lo que se refiere al aprendizaje. En estos tiempos modernos los mismos educadores ponen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com