ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA EQUIDAD Y LA IGUALDAD


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2022  •  Ensayos  •  943 Palabras (4 Páginas)  •  35 Visitas

Página 1 de 4

La equidad y la igualdad

¿Qué es lo que nos proponen las leyes? Que todos somos iguales, bajo las misma situaciones pero será verdad, acaso hay diferencias entre el hombre y la mujer, se le debe de dar tratos preferenciales a uno, o simplemente se debe de omitir la pregunta por qué, en las sociedades de hoy en día, hablar sobre igualdad o equidad, se ha vuelto una batalla, una riña sin sentido alguno que lo único que se provoca es el efecto contrario

Pero a donde quiero llegar con esto, a ningún lado, quiero demostrar que en estos tiempos ya solo se ve por los intereses de uno mismo, solo se lucha por una superioridad y no por una igualdad, aunque mejor que eso seria buscar una equidad, aunque solo quede en la nada, como quiero que en esta sociedad, algo cambie y a mejor, voy a demostrar que lo que se busca ahora no es igualdad

Definamos la igualdad según la RAE “principio que reconoce la equiparación de todos los ciudadanos en derechos y obligaciones” , lo que quiere decir, que nadie es mejor que nadie, tu no tienes mas poder que yo, por el simple hecho de ser tu, pero, la realidad es muy diferente, vivimos en una sociedad en la que gracias al capitalismo, que a su vez, genero clasismo, y si seguimos mas a fondo nos daremos cuenta que nuestro sistema, esta corrompido, la mente de las personas, el sistema de justicia, y mucho mas.

Y si seguimos así nos vamos decepcionar mas de esta sociedad pero ese no es el punto, agora definamos la equidad “Bondadosa templanza habitual, propensión a dejarse guiar, o a fallar, por el sentimiento del deber o de la conciencia, más bien que por las prescripciones rigurosas de la justicia o por el texto terminante de la ley” que quiere decir esto, darle a cada quien lo que se merece, lo que se debe, y como corresponde, algo que se debe luchar hoy en día y por lo que vale la pena.

Ahora, que se puede hacer para que todo esto cambie, empezar cambiando uno mismo, pero ¿Cómo podríamos hacerlo? Somos el resultado de nuestros comportamientos, somos el resultado de nuestras acciones, y a su vez esas acciones son el resultado de nuestras creencias o de nuestros temores, y es por ello por lo que cuando creemos o pensamos que algo no se puede, pues no lo podemos lograr, cuando creemos que algo es imposible pues va a ser imposible. Son aquellas creencias y son aquellos temores que están permitiendo los resultados que hoy en día tienes, ¿queremos resultados diferentes? ¿queremos resultados especiales? No podemos recibir un resultado diferente cuando la ecuación siempre es la misma, no puedes cosechar naranjas cuando has sembrado limones.

En el libro de Padre Rico y Padre Pobre de Robert Kiyosaki la diferencia que hay entre el padre rico y padre pobre, es que decía oiga este auto me gusta pero vale mucho dinero y entonces no lo puedo tener, este era el comportamiento del padre pobre, pero el padre rico se decía que auto tan excelente es un poco costoso para mis ingresos para lo que tengo pero voy a pensar en cuales son las estrategias que debo seguir y que tengo que hacer para poder tener ese auto que yo quiero.

Pero esto ¿en qué nos ayuda en la búsqueda de la equidad? Para poder cambiar algo exterior se debe de cambiar todo el interior primero, como planeamos cambiar el mundo, si no cambiamos nuestras actitudes, como vas a defender tus derechos, tu integridad, como vas a poder luchar por algo que ni tu sabes que tienes, la base de la equidad es saber que es lo que necesito, para exigirlo de la manera mas justa posible sin interponer a alguien mas, es luchar para tener la misma oportunidad que todos, viendo tus carencias y necesidades, pero primero debes de conocerte.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (49.1 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com