ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA EUTANASIA, UNA MUERTE ASISTIDA


Enviado por   •  21 de Abril de 2021  •  Monografías  •  872 Palabras (4 Páginas)  •  55 Visitas

Página 1 de 4

LA EUTANASIA, UNA MUERTE ASISTIDA.





Autor:

CRUZ QUEVEDO ANTONIO PATRICIO

[pic 1]

CICLO: I






Docente de la Asignatura:

DRA. PILAR MONTEZA TAPIA

                





                                                             Pimentel – Chiclayo.




INTRODUCCIÓN:

La eutanasia es la acción de concluir con una vida de mucho sufrimiento sin dolor; como se conoce, es la mediación voluntaria que acelera la muerte de cualquier paciente terminal a fin de evadir sufrimiento y dolor en la población.  La Eutanasia es el procedimiento donde la responsabilidad y el compromiso cae en los doctores, ayudantes y familiares o individuos cercanos al paciente, que hacen la muerte veloz de este mismo, destinados a anularle dolor y sufrimiento insoportable o la prolongación artificial de su historia.1 En la actualidad es un constante debate sobre qué tan idónea o no es esta actividad, puesto que influyen mucho las creencias religiosas; al estar nosotros mismos en un territorio con enorme conjunto de población religiosa, crea un peso moral en la elección de la legalización de este método, construyendo de esta forma una discusión persistente la cual impide tomar una elección final.

La eutanasia es un accionar frecuentemente o mayormente, urgente y jamás pensado intencionalmente, en mi crítica la eutanasia debería ser legalizada y aprobada continuamente y una vez que esta se encuentre asegurando el no sufrimiento de los individuos que se hallan en este caso. Sin embargo este accionar además tiene un criterio moral, ético y además y no menos fundamental legal, del cual continuamente va a depender la elección final.

La gente es consciente de sus elecciones, empero debe darse la posibilidad y independencia legal sin abonar ni un efecto más, para lograr ponerle fin al dolor que siente uno de ellos, podría ser otra cosa si nosotros mismos nos pusiéramos en su sitio, sintiendo el dolor que ellos sienten y por fin entender el caso de aquellas personas.

Los países donde la eutanasia es permitida en la actualidad son Colombia, Holanda, Luxemburgo, Bélgica y Canadá. 

Holanda sentó un precedente ya que en abril del 2002 se convirtió en el primer territorio de todo el planeta en hacer legal este procedimiento. Poco después, Bélgica y Luxemburgo siguieron el sendero que había tomado su territorio vecino. Dichos 3 sitios son, actualmente, los únicos del continente Europeo en donde se posibilita la "muerte asistida". Por último en el 2015 Canadá y Colombia aprobaron esta práctica en sus leyes, aunque cada norma posee sus propias cláusulas.3 En el caso de Holanda se realiza este procedimiento en pacientes con dolor irreversible e insoportable y es este mismo quien debe pedirla a su médico quien obligatoriamente debe consultarlo con otros expertos antes de tomar una decisión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (96.8 Kb)   docx (16.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com