ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA FUSION DIAMLER-CHRYSLER, ¿UN NUEVO ORDEN MUNDIAL?


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2017  •  Exámen  •  431 Palabras (2 Páginas)  •  494 Visitas

Página 1 de 2

LA FUSION DIAMLER-CHRYSLER, ¿UN NUEVO ORDEN MUNDIAL?

  1. Evalué la fórmula de la fusión de Daimler y Chrysler. Analice el ajuste estratégico y

Las diferentes líneas de productos

Cuando se fusionaron Damler-Benz y Chrysler fue un proyecto muy planificado, tomado en cuenta la diversidad de automóviles a cantidades económicas de Chrysler, como camiones ligeros, pickups y la exitosa minivan. Por otra parte esta Damler con autos lujosos, vehículos comerciales y todo terreno. Se puede analizar muy buena estrategia y fusión, llevo a que otras marcas pensaran en hacer también una fusión, así ellos crearon una tendencia automotriz.

  1. Juzgue las perspectivas internacionales de Eaton y Schrempp.

Los directores Eaton y Schrempp tenían mucha práctica que les permitía tener una     expectativa global de fusión transcultural ya que contaban con experiencia y conocimiento, internacionales y conocimiento entre las dos culturas. Se proyectaron y esto ayudo a integrar más adelante en el negocio de trenes, helicópteros y aviones.

  1. ¿Qué dificultades entraña la fusión de las culturas de organización de las dos compañías?

La empresa tenia poca experiencia en la introducción del mercado mundial, también perjudico que este mercado automotriz estaba en unión europea occidental y el TLCM se saturaron y el deterioro económico en los países desarrollados, imposibilitando el crecimiento de ellos. También el incorporar las culturas de organización de las compañías que se estaban juntando fue un gran reto, juntar los diferentes estilos administrativos en niveles inferiores fue difícil pero los alemanes como estadounidenses aprendieron uno del otro.

  1. ¿Qué probabilidades hay de éxito o fracaso de la fusión? ¿Qué otras fusiones prevé usted que puedan tener lugar en la industria automotriz?

Tienen muchas grandes posibilidades de éxito, porque la fusión es un plan estratégico perfecto, uniendo dos mercados que ven por separado, por lo tanto juntos es éxito seguro. Cabe destacar que los directores de cada marca tienen experiencia en el mercado internacional así que saben que puede funcionar.

Por otro lado otras fusiones que puedan funcionar podrían ser Ford con Jaguar ya que pienso que las fusiones de una línea costosa de autos con una más accesible permite tener todo el mercado.

       

  1. Investigue en bibliotecas y en Internet para evaluar si la estrategia de Diamler-Chrysler que se muestra en la tabla 5 tuvo éxito. Si no lo tuvo, ¿Qué impidió la instrumentación de la estrategia?

La fusión entre dichas marcas tuvo éxito, aunque al llevarse a cabo esta fusión Daimler estaba vendiendo menos autos Chrysler, sus ingresos eran más altos. Esto llevo a que su compañía participara en el negocio de trenes, helicópteros y aviones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (55.7 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com