ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA GLOBALIZACION Y LA TECNOLOGIA


Enviado por   •  30 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  665 Palabras (3 Páginas)  •  1.142 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

PLAN EJECUTIVO”[pic 2]

ADMINISTRACION DE EMPRESAS

ALUMNO: JUAN FRANCISCO GARIBAY BALBOA

MATERIA: MERCADOS INTERNACIONALES              

MAESTRO: JONATHAN CASTILLO

SESION: 1

LA GLOBALIZACION Y LA TECNOLOGIA

INTRODUCCION

En este ensayo quiero exponer a modo de resumen, que la globalización y la tecnología, juntas permiten nuevas formas de integración de la economía mundial.

En décadas recientes la tecnología ha influenciado y formado parte de los alcances y consecuencias tanto positivas como negativas.

La globalización mundial gracias al internet ha sido más eficaz en muchas formas como: intercambio de información, correo, transferencias, transporte solo por mencionar algunas, tomando en cuenta que la tecnología día a día va evolucionando y esto permite que sea más fácil los tratados de libre comercio entre países.

Entenderemos como la globalización y tecnología permite que países reducen la pobreza cuando tienen más oportunidades de comercializar más y en poco tiempo y cuando son más flexibles en sus normas de importación y exportación.

CONTENIDO

Según el fondo monetario internacional (FMI) la globalización es una interdependencia económica creciente del conjunto de países del mundo, provocada por el aumento del volumen y la variedad de las transacciones transfronterizas de bienes y servicios, así como de los flujos internacionales de capitales.

Según el banco mundial las inversiones extranjeras directas a partir del año 1990 crecieron gradualmente y han duplicado con creces.

La globalización es un concepto de hábitos de estandarización, que quiere decir que se trabaja con criterios internacionales con la existencia de normas dentro de los mercados internacionales.

La globalización es un fenómeno inevitable dentro de la historia humana y que ha acercado al mundo a través del intercambio de bienes y productos, información, conocimiento y cultura y que en las últimas décadas, esta integración  mundial ha cobrado relevancia de forma sorprendente debido a los avances sin procedentes en la tecnología, las comunicaciones, la ciencia, el transporte y la industria.

Si bien la globalización es una consecuencia del progreso humano.

La globalización puede afectar algunos países en desarrollo, debido a que algunos países reducen los obstáculos de importación y abren su economía a la inversión y al comercio del mundo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (130.3 Kb)   docx (48.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com