ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA INSEGURIDAD EN EL MUNDO ACTUAL


Enviado por   •  22 de Abril de 2018  •  Reseñas  •  1.363 Palabras (6 Páginas)  •  171 Visitas

Página 1 de 6

INTRODUCCION.

En este trabajo se mostrarán ciertos puntos sobre el tema la inseguridad en el mundo actual ya que es un problema muy común hoy en día y el cual implica en la dimensión social ya que esto le afecta a la mayoría de las personas en el mundo prácticamente.

El motivo por el cual yo escogí este tema es porque siento que es un tema que debería de tratarse con todas las personas y así concientizarlas de la importancia de combatir todo esto ya que gracias a esto desde hace tiempo muchas de las personas del país corren ciertos riesgos y de los cuales la mayoría de ellos son muy graves. Este es un tema muy delicado en cuestión de todos los aspectos, pero, no por ello significa que debamos de estar desinformados sobre él.

A lo largo de la explicación de este tema yo tratare de hacer algunas breves reflexiones sobre ello y anexare algunas imágenes para irnos dando cuenta en cómo es que la inseguridad en el mundo actual va afectando a la mayoría de las personas del país y todos los riesgos que podemos correr. Otra de las cosas que tratare de explicar dentro de ello es de cómo y porque empezó este gran problema en el mundo.

LA INSEGURIDAD EN EL MUNDO ACTUAL.

¿Qué es la inseguridad? Se conoce como inseguridad a la sensación o percepción de ausencia de seguridad que percibe un individuo o un conjunto social respecto de su imagen, de su integridad física y/o mental y en su relación con el mundo.

Este problema proviene de muchos fenómenos como el desempleo y las crisis entre otros. Se ha originado un círculo consecutivo que va de la negación de la existencia de los robos, secuestros y demás por parte de las autoridades y por parte de los ciudadanos de forma distinta que va hacia el miedo de ser víctima. Los ciudadanos somos responsables de permitir lo que no queremos, nosotros debemos de exigir lo que necesitemos, pues para eso está "supuestamente" el gobierno. Si el gobierno no se encarga de sus asuntos entonces la culpa de alguna forma recae en el pueblo porque es el que no debe permitir la situación y es quien debe de poner un límite.

La violencia y la inseguridad relacionadas con actividades criminales exponen a la población a numerosas violaciones de los derechos humanos, entre estas ejecuciones extra-judiciales, tortura y malos tratos, desapariciones, violencia contra la mujer y detención arbitraria. A los altos índices de criminalidad e inseguridad se agregan los asesinatos de mujeres por su condición de género cuyo continuo crecimiento en la región genera seria preocupación. El clima de inseguridad que vive México es algo impresionante: jueces que terminan acusados mientras el presunto delincuente confiesa su deseo de actuar en alguna telenovela; agentes y ex agentes policiacos que encubren o encabezan bandas criminales; secuestradores que huyen de su guarida cinco minutos antes de la llegada de la policía, luego de chantajear a las familias de sus víctimas con tácticas horrorosas. Desgraciadamente es la historia diaria de millones de mexicanos que han perdido sus bienes y algunos hasta la vida por culpa de estos delincuentes. Ante todo, está también detrás un sentimiento que ha llegado a ser uno de los más costosos para la sociedad: el miedo. Un número indeterminado de proyectos de inversión han sido cancelados o han cambiado el destino. También por temor, innumerables empresas han tomado con cautela sus planes de expansión y gastado fortunas en procurar alguna seguridad para sus plantas, oficinas, productos y empleados. Por miedo, ciudadanos sin importar su posición económica han tenido que enfrentar cada vez mayores gastos en la compra de protección para sus bienes y para sus familias.

Por estos días el gobierno federal ha presentado un programa que busca combatir a la delincuencia, lo menos que esperamos es que este urgente y necesario plan que haya considerado al menos un profundo conocimiento con los casos de éxitos de otros países que han disminuido sus índices de criminalidad en tiempos récord.

¿Cómo podemos combatir la delincuencia?

Con las dimensiones, cinismo, crueldad y sofisticación con que ha sentado sus bases en estos momentos, resulta más complejo y costoso el o los sistemas a emplear para combatirlo. Lo único que puede prevenirse es a mediano y largo plazo, con ventajas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)   pdf (122.2 Kb)   docx (13.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com