ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA INTELIGENCIA POLICIAL COMO HERRAMIENTA PARA COMBATIR EL CRIMEN ORGANIZADO


Enviado por   •  3 de Agosto de 2021  •  Monografías  •  6.052 Palabras (25 Páginas)  •  244 Visitas

Página 1 de 25

[pic 1][pic 2]

INDICE

DEDICATORIA        2

AGRADECIMIENTO        3

I.        INTRODUCCION        4

II.        DESARROLLO DEL TEMA        5

2.1.        INTELIGENCIA POLICIAL        5

2.2.        IMPORTANCIA        5

2.3.        LA INTELIGENCIA POLICIAL COMO HERRAMIENTA PARA COMBATIR EL CRIMEN ORGANIZADO        6

2.3.1. LA INTELIGENCIA EN LA PNP. ES NECESARIA PARA        7

2.4.        TIPOS DE INTELIGENCIA POLICIAL        7

2.4.1.        INTELIGENCIA OPERATIVA        7

2.4.2.        INTELIGENCIA TRADICIONAL        10

2.5.        PRINCIPIOS DE LA INTELIGENCIA POLICIAL        11

2.6.        DEL PERSONAL DE INTELIGENCIA POLICIAL        13

2.6.1.        EL ANALISTA DE INTELIGENCIA        13

2.6.2.        EL AGENTE DE INTELIGENCIA        14

2.7.        ORGANIZACION DE UN EQUIPO DE INTELIGENCIA POLICIAL        17

2.8.        ORGANIZACION DE LA BUSQUEDA DE LA INFORMACION        18

2.9.        CICLO DE PRODUCCIÓN INTELIGENCIA POLICIAL        19

III.        CONCLUSIONES        23

IV.        BIBLIOGRAFIA        24

V.        ANEXOS        25

ANEXO N°1 SISTEMA DE INTELIGENCIA        25

ANEXO N°2 CICLO DE PRODUCCION DE INTELIGENCIA POLICIAL        25

ANEXO N°3 AGENTE DE INTELIGENCIA Y SUS CUALIDADES        26

ANEXO N°4 LA INTELIGENCIA EN EL PERÚ        26

DEDICATORIA

Este trabajo en primer lugar se lo queremos dedicar a Dios, por habernos dado fortaleza y empeño para terminar nuestro trabajo monográfico.

A nuestros padres, por su constante apoyo, sacrificio y sabios consejos impartidos a cada instante, quienes han sabido guiar nuestra vida por el sendero de la verdad, sinceridad y el amor. Damos las gracias el haberme brindado el fruto de su esfuerzo y sacrificio por ofrecerme un mañana mejor.

También dedicar este trabajo a la maestra, Jackeline, Raraz Arias quien es nuestra maestra de la enseñanza, por compartir sus grandes conocimientos y darnos las pautas necesarias en la realización de este trabajo monográfico.

AGRADECIMIENTO

En primer lugar, agradecemos a Dios por dar salud a nosotros y a nuestros familiares en esta pandemia.

También por permitirnos encontrar información sobre nuestro tema.

Además, estamos profundamente agradecidos con nuestra familia por darnos su apoyo incondicional para terminar nuestro trabajo monográfico.

Queremos agradecer a la maestra Jackeline, Raraz Arias por ser una fuente de motivación y aliento durante todo el proyecto. muchas gracias.

  1. INTRODUCCION

El presente trabajo tiene como tema la inteligencia policial. La inteligencia policial tiene como definición: es producto resultante de la búsqueda, evaluación e interpretación de toda la información policial disponible. La Inteligencia Policial oportuna y susceptible de dar pie para la acción es esencial para lograr la prevención, reducción e investigación de la delincuencia organizada grave, especialmente cuando es de carácter transnacional.

También podemos decir que el decreto legislativo 1141 del 10 de diciembre del 2012 se encuentran los órganos de inteligencia del sector interior que “producen inteligencia policial y realizan actividades de contrainteligencia. La institución DIRIN administra el sistema de inteligencia policial (SIPOL)

La inteligencia policial se clasifica en operativa y tradicional. La inteligencia operativa generalmente es empleada por grupos especiales formados en la Policía Nacional para combatir alguna situación específica y la inteligencia tradicional para combatir el crimen organizado.

También podemos presentar en este trabajo al personal de inteligencia policial, con la función que desempeña en el órgano de inteligencia, asimismo debe tener un gran concepto del honor, lealtad, honestidad. sacrificio. amor a la patria, tenemos al analista y al agente.  A demás se explica sobre Ciclo de Producción de Inteligencia Policial, que se muestra con un proceso dinámico, construido en base a la realidad este ciclo consta de 5 fases: reunión, evaluación, cotejo, análisis, difusión

  1. DESARROLLO DEL TEMA

  1. INTELIGENCIA POLICIAL

La inteligencia policial es el producto resultante de la búsqueda, evaluación e interpretación de toda la información policial disponible y que es de inmediato o virtual significado para el planeamiento y ejecución de las actividades que requiere la misión Institucional y que responde a las necesidades de los diferentes escalones del comando de la policía. Por el tiempo la inteligencia se clasifica en básica, actual y predictiva. Por el campo, la inteligencia se clasifica en política (interna y externa), económico, psicosocial, militar y policial, tanto en el ámbito interno como en el externo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (39.5 Kb)   pdf (1.3 Mb)   docx (1.3 Mb)  
Leer 24 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com