ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA JUSTICIA Y LA PAZ EN COLOMBIA.


Enviado por   •  4 de Octubre de 2016  •  Ensayos  •  731 Palabras (3 Páginas)  •  168 Visitas

Página 1 de 3

LA JUSTICIA Y LA PAZ EN COLOMBIA

El término justicia es el ideal de cualquier sociedad que anhela hallar la paz. Cuando nos referimos a un Estado justo parecemos sumergirnos en medio de una utopía, ya que este ideal de Estado justo se enfoca en el equilibrio social, donde la búsqueda del bien común, el cumplimiento de las leyes,  y la no corrupción se hacen los pilares de sus valores consolidados, sin embargo en nuestro país estamos lejos de tener un gobierno que se encargue de cumplir las leyes propuestas por el Estado. Colombia es un país en donde se evidencia la falta de preocupación por el estado por realizar el bien común y la preocupación por disminuir los conflictos presentes por parte de nuestros gobernantes. Somos un país democrático, y tenemos derecho al voto con el fin de elegir a nuestros gobernantes, y es en este punto donde es imperativo tocar el tema de la solidaridad como clave y puente para llegar a la paz, ya que el pueblo colombiano tienen en sus manos el derecho a elegir un gobernante íntegro, y si los candidatos postulados a la presidencia, camara, ministerio, no cumplen con los requisitos, estamos en la obligación de votar en blanco y exigir gobernantes que sean dignos de nuestra elección. El término solidaridad es poco empleado en nuestro país, la falta de una conciencia colectiva y la unión de una nación en búsqueda de una solución palpable para los problemas del país está en nosotros como ciudadanos, tenemos derecho a protestar, a exigir cambios, hacer valer nuestros derechos, pero en Colombia se presenta una propuesta muy floja por parte de los ciudadanos. Esta misma flojera lo presenta la sociedad colombiana con respecto a los diálogos de paz y según mi opinión ese es el problema por el cual hace poco nos estábamos poniendo en contra por un “sí” y un “no.

Mi persona no se encuentra a favor de ningún bando, así como tampoco me hago llamar uribista ni santistas, mas por el contrario soy un colombiano que busca la paz de su país. Esta búsqueda de una verdadera paz es la que me hace analizar aquel “tratado de paz”  y es de esta misma manera que me doy cuenta que con ese tratado esa paz va a ser como la sobra; momentánea y falsa.

Colombia, según dicho proceso, tendrá que lidiar con la impunidad de miles de delincuentes que durante años se encargaron de llevar a esta tierra de esperanza a una destrucción irreversible.  Así las cosas, considero que delitos como desaparición forzada de personas, narcotráfico, homicidio, desplazamientos forzados, entre otros, no pueden ser olvidados, dejando en libertad a quienes han atentado contra el país y omitiendo las leyes que nos rigen, confiando en obtener una supuesta paz que nadie nos ha garantizado aún. Trayendo a colación la afirmación del procurador Ordoñez “lo que se firme en La Habana se debe poder cumplir y para poder cumplirlo debe ser una paz sin impunidad”, se hace fácil entender que a través de simples diálogos no se llegará a una verdadera paz.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (67.5 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com