ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA MUJER VISTA COMO OBJETO SEXUAL


Enviado por   •  23 de Abril de 2019  •  Apuntes  •  453 Palabras (2 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 2

LA MUJER VISTA COMO OBJETO SEXUAL

El abuso sexual o acoso contra la mujer  en el Perú cada día va en aumento y esto lo podemos comprobar en las noticias que se dan en nuestro país, cabe recalcar que las mujeres viven aterrorizados al transitar por las calles ya que se ven sometidas a acosos por parte de ciudadanos que les faltan el respeto por su manera de vestir y en muchas ocasiones solo por el hecho de ser mujeres. Estos se defienden argumentando que ellas son las culpables de estos acosos, porque lo provocan por usar prendas cortas, como un short, polos, faldas, entre otras.

Pero llegar al extremo de abusar ya sea sexualmente de estas, no tiene defensa alguna, porque  nadie tiene derecho a hacer tocamientos indebidos contra la voluntad de la persona, más si esta padece de alguna enfermedad mental donde no es consciente de la realidad que está sucediendo, para este ensayo nos basamos al siguiente caso que causo indignación en el país.

“Fue violada por siete sujetos en una vivienda en el distrito de la Tinguiña, en Ica. La víctima es una joven de 19 años con esquizofrenia, quien fue ultrajada  por el grupo que además grabó todo con un celular”.

Cinco de los acusados fueron detenidos por la Policía. Ellos fueron identificados Como Leonardo Guevara Fernández (20), Germán Gutiérrez Gutiérrez (22), Jeison Revatta Escate (25), Iván Elvis Melgar Alarcón (27) y Joan Alexis Cabrera Córdova (22).

La denuncia la hizo el padre de la víctima, pero también la prima, quien aseguró que fue extorsionada por los sujetos. Se conoció que la víctima fue abusada hasta en dos ocasiones cuando tenía 11 años, y que sus agresores aún prófugos fueron sentenciados.

Pese a su discapacidad mental tiene un bebé de 6 meses de nacida. El Ministerio de la Mujer y la Defensoría del Pueblo también se hicieron cargo del caso, mientras que la Policía está tras los pasos de los otros dos implicados.

Fuente: América Noticias.

En este caso podemos apreciar que estos sujetos no tienen ninguna compasión alguna por el acto cometido, ni muestran arrepentimiento alguno, pero solo este es uno de los casos de miles que se presentan en nuestro país, donde en muchas ocasiones las mujeres abusadas no pueden realizar la denuncia por miedo a que estos, acaben con su vida.

Ojala la justicia pueda llegar a estas mujeres y así aplicar alguna pena para que este tipo de actos no se vuelvan a repetir y sea castigado severamente, no solo con cárcel, también se podría presentar otra opción para así la mujer sea vista de otra manera, cultivar el respeto hacia ellas a la nueva generación, solo así acabaremos con esto.

ALUMNOS:

Casanova, Ernesto.

Vega Escate, Abraham.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (30.9 Kb)   docx (7.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com