ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Mujer Como Un Objeto


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2013  •  1.200 Palabras (5 Páginas)  •  391 Visitas

Página 1 de 5

LA MUJER COMO UN OBJETO

Si hiciéramos un recorrido por nuestra historia, nos podremos percatar de cómo ha sido el papel de la mujer y como este se ha ido estructurando de acuerdo a la realidad en la que se encuentra. Me refiero a que desde tiempos muy antiguos, el rol de la mujer en la sociedad ha ido cambiando, pero en el fondo hay algo que aún sigue latente, el típico papel de la mujer sumisa y abnegada ante un hombre, servil, ingenua y complaciente hacia la sociedad que se presentaba hace principios de los siglos anteriores, se han ido transformando de formas variadas, la mujer de hoy es reflejo de las mujeres que lucharon en años pasados por conseguir sus derechos y dejar de lado el machismo que imperaba en el mundo. En los años 60 las mujeres dejaron ese típico rol que las caracterizaba, para poder expresarse con suma libertad hacia la sociedad creando una revolución femenina, donde podemos destacar el uso de atuendos exuberantes libremente, buscando no ser miradas en menos y dejar el machismo de un lado, para tener las mismas oportunidades que los hombres tanto en lo político, cultural y económico, la inteligencia ya no le resta atractivo, le suma, así se pone junto al encanto y la feminidad. No obstante si miramos de cerca, esta es una nueva modalidad de los estereotipos de antes: ‘’Ella tiene que ser bella, delgada, juvenil y sensual’’ para agradar, tal vez ya no al esposo, sino al jefe, sin olvidar a las otras mujeres con las que compite, quizá todo esto de los estereotipos superficiales ha sido una trampa en contra de la mujer y la ha hecho perder su verdadero fin en la tierra.

Las mujeres que existen hoy en la sociedad, están marcadas con que tienen que cumplir un rol de acuerdo a la aceptación de los demás y sobre todo de los hombres, es ahí donde empieza todo el concepto de belleza adecuado que nosotras, supuestamente, necesitamos para encajar en la sociedad, pero ¿Porque es necesario este tipo de belleza? Llega el verano y comenzamos a visualizar por todos lados propagandas donde se ven mujeres semidesnudas, vestidas con trajes de baños o vestidos cortos, para que las demás puedan comprar y usar , la mujer es la principal modelo que se ve en la publicidad, y por lo tanto la más utilizada en ella superficialmente. Desdé ahí comienza el deseo de todas las mujeres por poseer un ideal de belleza que sea aceptable para los demás, inconscientemente las hacen comprarse ropa, maquillaje y cosas mundanas en masas, haciéndolas caer quizá en algo que ellas nos quieren, esto trae consigo consecuencias, la publicidad solo habla de mujeres jóvenes, gordas, viejas, flacas, feas y no solo de la mujer, además de aquello se les asocia a todo lo que tenga que ver con la limpieza del hogar y preocupaciones de los niños.

La publicidad desde sus comienzos ha utilizado a la mujer para atraer a los consumidores. Ha tratado de persuadir al consumidor y atraparlo en su producto usando a la mujer como un objeto más para promocionar algo. Aunque la mujer es utilizada como un símbolo fuerte en la publicidad y el más visto, pues la sociedad la ha considerado o bien es relacionada con la armonía, la tranquilidad y suavidad que maneja en su forma de ser por naturaleza, también es vista como un símbolo sexual que es capaz de atraer las miradas de los hombres y de este modo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com