ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La mujer como objeto sexual


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2018  •  Síntesis  •  839 Palabras (4 Páginas)  •  124 Visitas

Página 1 de 4

La mujer como objeto sexual

          Si tuviese que marcar un punto específico e importante de la historia a lo largo de años y siglos pasados, sin dudas destacaría por las distintas etapas que pasó la Republica Dominicana. En aquel entonces fueron muchas las vicisitudes por las cuales atravesó el pueblo, algunas de ellas fueron: la lucha del pueblo dominicano, sus encrucijadas con la dictadura del tirano, la mujer asociada con la prostitución, etc. Este tema hace referencia  como la mujer directa e indirectamente a traves del tiempo fue considerada como objeto sexual  para la sociedad misma. Si bien es cierto, la mujer es un ser humano al igual que el hombre que solo se diferencia por cuestiones fisiologicas, estas diferencias han propiciado desvalorizaciones y discriminaciones morales para la misma. La vision del cuerpo de la mujer como objeto sexual está integrada a nuestra sociedad, culpa del abuso de poder, culpa de los maltratos que cometía “el tirano” para lograr saciar su sed; cabe destacar que ni siquiera nosotros estamos conscientes de lo exagerado que puede llegar todo esto ya que como antes habia dicho, lo tenemos impregnado en nuestro subconsciente.

Aclaro que sentirse atraido por una persona no implica objetificarla, es decir, la objetificacion sexual es tratar a otras personas, otros seres vivos como “cosas” con las cuales se puede tener sexo. Cuando una mujer se trata como objeto sexual se le desmoraliza, la misma se le ve como un objeto de deseo simplemente sin importar que ese ser viviente, en este caso la mujer, posea sentimientos y personalidad digna. Muchas cosas han tenido que cambiar para llegar al siglo 21, unas han sido positivas y otras negativas; dentro de las negativas podemos colocar la vision del hombre hacia la mujer como un objeto sexual. Una de las acciones que incentiva ese tipo de comportamiento en el hombre es el codigo de vestimenta que poseen algunas de las mujeres del dia de hoy. Vivimos en un mundo en donde el mensaje que se transmite, es que los hombres somos sujetos sexuales y las mujeres el objeto sexual que ellos desean.

A lo largo del tiempo se ha asimilado de tal forma a la mujer como objeto de deseo. Muchos son incapaces de entender que si una mujer es dueña de sí misma, tambien es dueña de su vida sexual y de su imagen.  Las personas que le observan son  los que en su mente la están convirtiendo en un objeto. Ver a la mujer como objeto sexual puede afectar incluso hasta los mas jovenes, ya que estos desde muy niño se empiezan a formar diversos complejos que tarde o temprano comienzan a ser machistas y poco real sobre lo que es la mujer hoy en día. Añado que es importante observar de cerca el papel que se le da a la mujer ante la sociedad ya que vivimos con muchos estereotipos marginativos y denigrantes.

Para una mujer, el hecho de que se le considere como objeto sexual le frustra, ya que no es vista como quiere y a causa de esto, piensa que el hombre solo optara por su condicion fisica que por quien ella sea intelectualmente. Cito unas lineas del libro uña y carne: “En tal sentido, los pedazos de pasado florecidos se recobran desgarrados”, he aquí una pequeña muestra de lo que ha venido arrastrando la sociedad a traves del tiempo a causa del machismo. “A nivel social, la mujer debe reprimirse, debe cumplir con ciertos estereotipos para ser consideradas como mujer” pensamiento de la sociedad a nivel general. Por mucho tiempo la mujer ha pensado que solo es considerada por sus atributos fisicos. Las mujeres mas jovenes son mas sencibles a sentirse como objeto sexual ya que de ahí derivan el poder, el respeto y las riquezas, entendiendo asi que todo esto solo se logra utilizando su cuerpo y no su intelecto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (80.3 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com