ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA PSICOLOGIA EN LATINOAMERICA Y EN COLOMBIA


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2018  •  Informes  •  540 Palabras (3 Páginas)  •  578 Visitas

Página 1 de 3

UNIDAD 3 - LA PSICOLOGIA EN LATINOAMERICA Y EN COLOMBIA

KEILA FERNANDA CRIADO CRIADO

CODIGO: 1091677714

MARIA DANIELA MORA OBREGON

CODIGO: 1091680594

TUTOR: MAXIMINO ARTEAGA

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD

ESCUELA DE CIENCIA SOCALES, ARTES Y HUMANIDADES

AULA: HISTORIA DE PSICOLOGIA

GRUPO: 403001_92

OCAÑA 2018

Introduccion

El siguiente informe describe que la Historia de la Psicología, al principio fue llamada psicología sin psicólogos porque fueron formados por los filósofos, educadores, médicos incluso teólogos que se ocuparon de temas psicológicos. Con la fundación del instituto de psicología aplicada, empieza la etapa profesional de la psicología colombiana con su formalización como disciplina académica y como profesión.

Con la realización de este trabajo podemos conocer la importancia de la historia de la psicología en Latinoamérica y en Colombia, ya que actualmente muchos no conocen la llegada de la psiclogia en nuestros pais, lo cual es importante inculcar, ya que se logro con el esfuerzo de muchas personas y gracias a ellos en este momento nos educamos como psicologos.

OBJETIVOS

Objetivos generales:

Conocer el proceso, sus enfoques y la evolución de la historia de la psicología en Latinoamérica y en Colombia, ya que nos permite identificar las tendencias actuales y cambios en la psicología.

Objetivos específicos:

  • Conocer los teóricos más importantes que surgieron en la historia de la psicología.
  • Identificar y comprender la teoría de cada uno de los enfoques.
  • Apropiarnos de los momentos históricos y el nacimiento de la psicología en Latinoamérica y en Colombia.
  • Conocer las escuelas de pensamiento y su evolución en Colombia.

  • Pantallazo que evidencia el prpoducto final del Powtoon.

[pic 1]

  • Link de ingreso al Powtoon.

https://www.powtoon.com/online-presentation/bKVmaHLa4QW/?mode=movie#/

Conclusiones

  1. Finalmente podemos decir que en el caso de nuestra psicología latinoamericana el esfuerzo de traer la psicología hasta nuestro continente ha sido muy importante, entre otras pues nos ha permitido informarnos de un camino de construcción histórica del saber psicológico en nuestra región, sin el cual, la identidad de nuestra psicología y otros tipos de lecturas sobre ella serían imposibles. González, F.L., (2009).

  1. Otro aspecto importante en la historia de la psicología se refiere al enfoque que privilegia el papel que han jugado las figuras protagónicas de la psicología, los hombres y mujeres que concibieron las principales ideas psicológicas, llevaron a cabo los principales experimentos, las aplicaciones más importantes, que tuvieron impacto para colaborar con la solución de los grandes asuntos sociales (en la educación, la salud, la pobreza, la discriminación racial, el sexismo, el mundo del trabajo, la destrucción del medio ambiente, el colonialismo, los desbalances de poder). Estas personas son aquellas cuya vida y obra aparecen registradas en la historia de la psicología. Ardila, R. (2013). 

Referencias Bibliograficas

González, F.L., (2009) Revista Electrónica Internacional de la Unión Latinoamericana de Entidades de Psicología. Historia de la psicología No. 17. La psicología en América Latina: algunos momentos críticos de su desarrollo. [En línea]. Recuperado de  http://www.psicolatina.org/17/america-latina.html

 

Ardila, R. (2013) Historia de la Psicología en Colombia. 8. Enfoques conceptuales de la psicología en el país. pp 75-90.  Colombia: Editorial El Manual Moderno.  Recuperado de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (198.5 Kb)   docx (344.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com