ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA REVOLUCIÓN DE LAS COMPETENCIAS


Enviado por   •  26 de Febrero de 2020  •  Documentos de Investigación  •  814 Palabras (4 Páginas)  •  116 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6][pic 7][pic 8][pic 9]


[pic 10]

        


PRÁCTICA NOTIFICACIÓN

NOTIFICACIÓN PARA: GENERAL JEFE DEL GABINETE TÉCNICO DEL JEFE DEL ESTADO MAYOR DE LA DEFENSA.

ASUNTO: LA REVOLUCIÓN DE LAS COMPETENCIAS.

REF: ACTIVIDAD FORMATIVA 3.6. 

TEXTO:

  1. OBJETO.

El objeto de la presente notificación es informar a V.E. acerca de las conclusiones del informe “La Revolución de las Competencias: Talento, empleabilidad y tecnología” presentadas por  Jonas Prising, Presidente y CEO de la compañía MANPOWER,  en el foro económico de Davos (2017).  

  1. ANTECEDENTES.

Jonas Prising es el Presidente y CEO de ManpowerGroup desde el año 2015, siendo esta una compañía de referencia en el mundo en el ámbito de la gestión del talento y la innovación en el empleo, con casi 70 años de experiencia y gestionando el empleo de 400.000 empresas en 80 países. Además es la principal impulsora del Human Age Institute, una iniciativa sin ánimo de lucro que cuenta ya con el apoyo de más de 740 organizaciones y 20 instituciones que comparten el objetivo de impulsar el Talento como motor de transformación de las organizaciones y la Empleabilidad joven como garantía de desarrollo. Desde su creación, en septiembre de 2014, el Human Age Institute se ha convertido en la mayor iniciativa de Talento y Empleabilidad de España.

En 2016, ManpowerGroup fue nombrada una de las empresas más éticas del mundo por sexto año consecutivo y una de las compañías más admiradas por la revista Fortune.

  1. DESARROLLO.

Durante el foro económico de Davos (2017), Jonas Pricing presentó los resultados de su informe “La revolución de las Competencias: Talento, empleabilidad y tecnología”, estudio realizado dentro de la iniciativa Human Age Institute.

Para ello, nos muestra la rápida evolución del mundo en diferentes aspectos que influyen directamente en la empleabilidad y como estos van a afectar directamente tanto en la forma de actuar en un campo tan complejo como es el del trabajo.

Desde su punto de vista el factor determinante y común a todos es la evolución vertiginosa de la tecnología, en lo que comúnmente se autodenomina revolución tecnológica, y que está dando lugar a grandes cambios en nuestra sociedad. Obligando a las empresas a realizar cambios muy rápidos y disruptivos o a desaparecer, debido a ello Jonas Pricing insiste en que el siguiente cambio importante en nuestra sociedad será la revolución de las competencias que afectará directamente a las empresas y sus empleados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (93.6 Kb)   docx (33.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com