ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA REVOLUCIÓN DE LAS MASAS EN CHILE. MOVIMIENTO ESTUDIANTIL


Enviado por   •  22 de Abril de 2019  •  Tareas  •  878 Palabras (4 Páginas)  •  98 Visitas

Página 1 de 4

VALOR Y ÉTICA

LA REVOLUCIÓN DE LAS MASAS EN CHILE

MOVIMIENTO ESTUDIANTIL

[pic 1]

 Material de síntesis y reflexión de unos de los grandes acontecimientos de nuestro país, como es el movimiento estudiantil por el derecho a la educación. Visto desde un punto ético y moral como ciudadano de la república, por mi propia experiencia profesional y también como padre de familia.

   

 PROFESOR: JAIME PARIS DAVIDSON          ALUMNO: JORGE ARMIJO LEÓN

INTRODUCCIÓN

Sin duda, uno de los grandes acontecimientos que ha remecido a nuestro país este último tiempo ha sido el movimiento estudiantil por el derecho a la educación.

A fines de Mayo del 2006, Chile fue sorprendido por una masiva y convocada protesta estudiantil, los protagonistas eran los estudiantes secundarios. La protesta, luego conocida como “la revolución de los pingüinos” (por el color de sus uniformes estudiantiles), se inicio con reivindicaciones puntuales y muy pronto se perfiló como un cuestionamiento profundo a la reforma educativa chilena y a los fundamentos mismos del sistema escolar.

El derecho a la participación, emerge muy claramente, transformando a los estudiantes de la noche a la mañana de beneficiarios en actores, de destinatarios en protagonistas. Es así que este tipo de situaciones se van incorporando a las vivencias personales de los estudiantes.

Vemos entonces una revolución de masas de gran magnitud de nuestro país, sin duda en la búsqueda de lo que se cree moral y éticamente correcto, desde el punto de vista estudiantil.

DESARROLLO

Quiero comenzar reflexionando; Queramos o no los tiempos sin duda han cambiado en los últimos años y seguirán cambiando en el transcurso del tiempo, lo vemos a diario en nuestra sociedad y nos lo recuerdan todo el tiempo, los diarios, los informativos noticieros, el internet y las redes sociales.

Entonces como poder seguir un conjunto de reglas, prohibiciones y tabúes que le son impuestos al hombre por la política, costumbres sociales, religión o ideología propias de nuestro país y llevar estas normas y principios del comportamiento a una aceptación consciente.

Este movimiento que sin duda ya no es minoría, usan este tipo de lenguaje como medio para manifestar sus pensamientos, he ahí la realidad de saber que se relaciona con el comportamiento de estas masas,  responsables o no donde entra en juego de lo que está bien o mal de sus actos.

La palabra que es un sacramento de muy delicada administración que ha sido abusada y ultrajada de sobremanera, por lo tanto nadie cree en nadie. Como ciudadano de la republica de este hermoso país, que se llama Chile, pienso que nuestra política sin duda esta desgastada a conveniencia propia, nos dirigen de muy mala manera, quienes se dicen llamar gobernantes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (139.5 Kb)   docx (26.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com