ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA RULETA DE LA VIDA


Enviado por   •  5 de Febrero de 2019  •  Ensayos  •  719 Palabras (3 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 3

LA RULETA DE LA VIDA

                                   

"La pobreza no es un fenómeno natural. Es el resultado de la acción humana y puede ser superada y erradica con la acciones de los seres humanos". Nelson Mandela.

EL NO TENER DINERO……  SE LLAMA POBREZA.

 Los niños pobres son los más afectados por la desigualdad que se vive en las calles de la ciudad,  Son estos los que sufren la mayoría de las consecuencias del mal manejo que le da el gobierno al dinero, niños que  dadas las circunstancias en las que se encuentran les toca  ofrecer sus servicios  limpiando los parabrisas, revisando  llantas, cuidando carros y lo mas común en las calles..... vendiendo  en los buses,  dulces o flores.

Es esta... esta  problemática la que mueve no solo mi vida si no mi carrera….. El querer trabajar y no solo eso,  lanzar mi grito de inconformidad por la desigualdad económica y social presente en el mundo entero, trabajar con el propósito de marcar la diferencia, no de cambiar el mundo entero ya que solo Dios puede hacerlo, que sus  corazones  sean  sensibles  a la voz de un niño que pide una moneda y esta indefenso, caminando por las calles…. Y creo que ese precisamente debe ser el motivante de todo docente, tratar de modificar   un poco  la situación tan cruda por la que pasan los niños de los estratos mas bajos. Si trabajamos por  una educación mas humana y menos conductista de seguro la niñez del mañana, será una sociedad que aunque nunca se liberara del clasicismo lograran entender con mayor fuerza la importancia de la educación y el amor por el prójimo.

Busco trabajar a través de herramientas precisas que  de verdad  me ayuden  a marcar la diferencia que atraigan la atención de los niños y hagan reflexionar un poco mas a esta sociedad, la creación de espacios comunitarios como primera medida lugares propicios y adecuados para el encuentro no solo de los menores si no q también de la comunidad en si; como segunda herramienta utilizare como guía  uno de los libros mas importantes del mundo entero, no solo lleno de conocimiento si no que también lleno de valores, amor y espiritualidad, (LA BIBLIA)sin la necesidad de impartir una religión se mantiene la libre elección, pero en si resaltando las enseñanzas que este deja y las acciones y comportamientos que este aconseja para una calidad de vida mucho mejor, mas humana dada a el amor por el prójimo; Es esta una idea de lo mucho que motiva esta problemática mi vida.

Es la mirada llena de inocencia de un niño la que mueve mi corazón y vida a trabajar a estudiar a moldear mi vida en todos los aspectos para poder ser ejemplo, lograr hacer entender a los docentes que la profesión no solo es impartir conocimiento a un pequeño, es involucrarse mas allá.... a fondo de cualquier  problema q se presente, entrar en el porque de muchos de los comportamientos de los alumnos dentro y fuera de la institución o clase.

Lamentablemente la vida es como una ruleta, en la cual al momento de nacer no se puede escoger, el nivel social, cultural, económico o político; se nace en familia pobre y la limitación en oportunidades es grande llevando a los pequeños a desertar en la educación por barios motivos: la pobreza extrema, familias disfuncionales o falta de calidad o ausencia total de la  educación por parte del  gobierno.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (85.8 Kb)   docx (165.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com