ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA VENTA DE COMIDA CHATARRA EN LAS ESCUELAS


Enviado por   •  25 de Agosto de 2015  •  Documentos de Investigación  •  979 Palabras (4 Páginas)  •  228 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

Centro Universitario Del Desarrollo Intelectual

LA VENTA DE COMIDA CHATARRA EN LAS ESCUELAS

Alumna: Miriam González León

Licenciatura: Ciencias de la educación

Grupo: 3° “A”

Agosto 2015

PROBLEMÁTICA

  • La venta de comida chatarra en las escuelas.

MÉTODO

  • Método activo.

INTRODUCCIÓN         

La afectación que contiene la venta de comida chatarra en las escuelas es demasiada alta en la población.

Uno de los ambientes en donde los niños tienen mayor acceso a la comida chatarra es precisamente en los planteles educativos. Los niños se encuentran cautivos en estos espacios que son utilizados por las empresas procesadoras de alimentos para generar hábitos de por vida los alimentos y bebidas que predominan en las escuelas no son recomendables y contradicen la información que existe en los libros de textos en los que promueven el consumo de frutas, verduras, granos integrales y la hidratación en base a agua.

El método activo está presente cuando se tiene en cuenta el desarrollo de clase contando con la participación del alumno. Para la realización de este proyecto se utilizara el proceso del método activo; el cual es el proceso que parte de la idea central que para tener un aprendizaje significativo, el alumno debe ser el protagonista de su propio aprendizaje y el profesor, un facilitador de este proceso. Este método ayuda a que el alumno se involucre más al problema planteado, teniendo el apoyo del alumno la resolución del problema será estrictamente más ágil.

OBJETIVO GENERAL

  • Desarrollar un plan de acción que permita disminuir o atacar la venta masiva de productos chatarras en las escuelas.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Realizar una investigación donde se obtengan los resultados necesarios para la realización del proyecto.
  • Utilizar el uso de las tecnologías para buscar información sobre las causas y consecuencias que contrae el consumo de comida chatarra en los alumnos.
  • Dar a conocer a los alumnos, padres de familia y maestros, la importancia que tiene el comer bien y como ayuda al aprendizaje de los niños.
  • Evaluar el plan de acción implementado para combatir la problemática destinada.

JUSTIFICACIÓN

Una de las necesidades más importantes de las escuelas debería ser la salud y alimentación de sus alumnos.

En la sociedad son pocas las instituciones que cuentan con un menú alimenticio sano dentro de la institución, esto surge por el desinterés o la falta de información del tener conocimiento sobre las desventajas que contrae el alumno de no tener una buena alimentación y consumir comida chatarra.

En la actualidad el aumento de enfermedades como la diabetes, hipertensión, problemas cardiovasculares, etc.  Son consecuencias ocasionadas por el consumo excesivo de comida chatarra a una edad temprana al igual que la falta de actividad física.

Todo lo anterior permite realizar un estudio que diagnostique la problemática que surge de que los alumnos tengan acceso a la comida chatarra dentro de las escuelas, a fin de dar opciones de solución practicas para ayudar a combatir este problema.

DESARROLLO

  1. Definición

Se conoce como comida chatarra a aquellos alimentos que disponen de importantes niveles de grasas, sal, azúcares, condimentos y aditivos
El término “comida chatarra” se usa para describir los alimentos con poca cantidad de los nutrientes que el cuerpo necesita y con un alto contenido de grasa, azúcar y sal, elementos que el cuerpo puede obtener en exceso con mucha facilidad. Las papas fritas, las golosinas y las bebidas con gas suelen considerarse comida chatarra.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (142.6 Kb)   docx (1.6 Mb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com