ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA ÉTICA Y LA SOCIEDAD HUMANA


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2014  •  1.104 Palabras (5 Páginas)  •  162 Visitas

Página 1 de 5

Introducción

La Ética y la Sociedad ciudadanía

Se habla de los distintos factores que componen una sociedad y la relación que tiene con la ética.

El trabajo siguiente habla sobre cómo se desarrolla una sociedad, el tipo de personas que la componen (niños, adolescentes y adultos).

También habla sobre como va creciendo la sociedad conforme a la educación y a la ideología de las personas, y como se forma una sociedad.

También haba sobre las características de una sociedad, el aspecto social en el hombre y las mujeres, que conforman una sociedad, las reglas que existen en casa y en la sociedad que se han ido creando con el paso del tiempo y las experiencias vividas.

Las reglas es una parte importante ya que para poder vivir en una sociedad sin problemas y en armonía con los demás, es necesario acatar u obedecer las reglas que tiene la sociedad.

También se encontrara una reflexiona de los valores éticos (honestidad y respeto), el dialogo entre personas o como vía de desarrollo moral, y también de cómo es una persona social y como llegar a ser social.

Este trabajo estipula todos los puntos que puede llegar a haber entre la ética social o también cómo es posible mejorar la sociedad en la que vivimos, a través de la educación que les demos a nuestros hijos.

La Ética y la Sociedad

El desarrollo de la sociedad guarda estrecha relación con el desarrollo humano. El proceso de aprendizaje en los seres humanos nunca termina. Desde niños en tu familia, en tu escuela y en tu comunidad aprendes valores éticos como la honestidad y el respeto. Más tarde cuando te conviertes en adolecente el proceso de crecimiento te transforma reafirmando tu convicción en valores éticos como la dignidad humana y la equidad formando de tu persona un ser responsable leal y honrado.

Tanto las sociedades como las personas aprenden de sus errores. Al mismo tiempo se genera una cultura ética que reprueba las conductas indeseables, y refuerza las conductas deseables basadas en normas jurídicas.

La ética permite que en tu vida diaria reafirme los valores universales como la honestidad, el respeto y sentido de justicia, inherentes a todos los seres humanos.

La ética proporciona a los seres humanos la visión para establecer una forma de vida honesta y útil a su sociedad. También es un medio para consolidar un gobierno democrático, transparente que rinda cuentas.

Es el cambio para crear una convivencia de respeto y dialogo entre los habitantes de una sociedad, lo cual en última instancia, podrá generar una sociedad pacifica civilizada y democrática.

El crecimiento en una sociedad diversa y compleja.

La sociedad mexicana se caracteriza por la diversidad de grupos sociales que habilitan en la república. En ella conviven indígenas, campesinos, obreros, profesionistas, comerciantes que participan en la vida económica del país. Por su diversidad la cultura mexicana están dotada de distintas costumbres tradiciones y actividades económicas.

Toda sociedad encierra una gran complejidad por que ocurren en ella diversos problemas sociales como la delincuencia, la pobreza y la drogadicción, que lesiona la dignidad humana y degrada la forma de vida noble y pacífica.

Características de las sociedades contemporáneas.

La sociedad contemporánea se caracteriza por su dinamismo económico en el comercio internacional; a veces técnicos y científicos en comunicaciones y transportes; cambios constantes en las reglas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com