ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LAS EMPRESAS MÓVILES CLARO Y MOVISTAR YA NO COBRAN EL ICE A PLANES DE PERSONAS NI DE CORPORACIONES DESDE EL 1 DE DICIEMBRE


Enviado por   •  26 de Diciembre de 2022  •  Trabajos  •  335 Palabras (2 Páginas)  •  56 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL[pic 1][pic 2]

FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS

LICENCIATURA EN NEGOCIOS INTERNACIONALES

ASIGNATURA: ADMINISTRACIÓN DE OPERACIONES

TEMA: ANÁLISIS SOBRE ARTÍCULO_

DOCENTE: HUACÓN CRUZ PEDRO                           PARALELO: NIN-S-MA-6-1

ESTUDIANTE:   LUIS ANTONIO ALMEIDA ARTEAGA

ARTÍCULO: LAS EMPRESAS MÓVILES CLARO Y MOVISTAR YA NO COBRAN EL ICE A PLANES DE PERSONAS NI DE CORPORACIONES DESDE EL 1 DE DICIEMBRE

La tecnología y la conectividad es un punto importante para el desarrollo del Ecuador. Actualmente en Ecuador ya está vigente la Ley Orgánica para el Desarrollo Económico y Sostenibilidad Fiscal la cual entre muchos aspectos destaca la eliminación del ICE en planes de telefonía fija y de servicio móvil.

Es evidente que el COVID-19 ha influido mucho en las decisiones gubernamentales en el Ecuador, tal es el caso del paso de la modalidad presencial a modalidad en línea. Debido a los altos costes (por impuestos) de dispositivos tecnológicos y además el acceso deficiente a internet muchas familias optaron por no seguir una educación a distancia. No hay duda de lo positivo que es esta medida de eliminación del ICE y cualquier otra medida que tome el gobierno para fomentar el uso de la tecnología y conectividad será buena. Se estaría invirtiendo en educación. Al invertir en educación el desarrollo será evidente. Con educación gratuita en cada rincón del país se genera conocimiento, además el desarrollo trae prosperidad. Del mismo modo el conocimiento se afianza más, y existirían perfiles mucho más idóneas para el entorno laboral.

Por el lado de empresas, también hay un beneficio. Con tecnología y conectividad, las empresas pueden apuntar a un crecimiento estratégico y una competencia mucho más notoria. Los costes bajarían para ellos y por tanto los precio de bienes y servicios pueden reajustarse. Esto trae más demanda debido a precios razonables de mercado. Le aporta una clave importante en los sistemas de producción, pues la información y la telecomunicación sería efectiva e instantánea.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (91.1 Kb)   docx (39.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com