ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Grupo Familia es una empresa dedicada al cuidado e higiene de las personas con más de 55 años


Enviado por   •  22 de Octubre de 2017  •  Trabajos  •  724 Palabras (3 Páginas)  •  152 Visitas

Página 1 de 3

ANTECEDENTES

El Grupo Familia es una empresa dedicada al cuidado e higiene de las personas con más de 55 años de trayectoria en el mercado, se ha caracterizado por su respeto, responsabilidad, compromiso y transparencia, llegando a convertirse en una de las empresas con más reconocimientos y presencia en el país.

El pasado 6 de marzo de 2015, el gobierno ecuatoriano anunció la aplicación de sobretasas arancelarias que, de acuerdo con la Resolución No. 011‐2015 del Ministerio de Comercio Exterior, son de carácter temporal y no discriminatorias y tienen como fin regular el nivel general de importaciones. Las salvaguardias se aplicaron en el país a partir de marzo del 2015, con el objetivo de equilibrar la balanza de pagos del Ecuador, afectada por la caída de los precios del petróleo, principal producto de exportación.

Las sobretasas arancelarias oscilan entre el 5% y el 45% de acuerdo al tipo de productos, que gravarán desde materias primas no esenciales para la industria hasta bienes de consumo final.

Sin embargo a raíz del incremento del 45% en tasas arancelarias impuestos por el Gobierno Nacional, la mayoría de las empresas ecuatorianas se han visto obligadas a elevar sus costos de producción dentro de las cuales se ha visto involucrada el Grupo Familia.

Como consecuencia de dicha resolución gubernamental se han visto en la obligación de hacer una reducción de costos dentro de la empresa los cuales involucran, reducción de las diferentes actividades sociales que se desempeñaban dentro de la empresa, con el propósito de cubrir los costos extras y evitar el despedido inoportuno de empleados.

A pesar que los ejecutivos tomaron la decisión de no despedir empleados como parte de la reducción de gasto que se aproximaba. Dentro de la empresa se generó el rumor que se iba a dar un recorte de personal para cubrir los gastos que se estaban presentando, como parte de esto, los diferentes colaboradores comenzaron a renunciar debido al miedo que se estaba generando en cada uno de los colaboradores.

Como consecuencia de este hecho la empresa Familia comenzó a perder gran parte de sus empleados, ocasionando más problemas internos en la empresa.

HIPÓTESIS

OBJETIVOS

Objetivo General

Disminuir la incertidumbre generada en el ambiente laboral dentro de la Empresa Familia.

Objetivos Específicos

1. Informar sobre los cambios que se van a generar dentro de la Empresa.

2. Generar confianza en los trabajadores

3. Crear un sentido de pertenencia corporativa

DESARROLLO DE LA ESTRATEGÍA COMUNICACIONAL

La estrategia creativa es todo lo relativo al contenido del mensaje, que se obtiene a través de la priorización de atributos “insights”. Donde se tomará los siguientes atributos:

BENEFICIOS RACIONALES Y EMOCIONALES

Beneficios racionales Beneficios emocionales

Respeto Amor

Responsabilidad Familia

Compromiso Tranquilidad

Satisfacción Unión

Consistencia Tristeza

PRIORIZACIÓN DE BENEFICIOS

Se tomara en cuenta los siguientes beneficios:

• beneficio racional: compromiso

• beneficio emocional: Tranquilidad

Racional:

Compromiso: que tomen conciencia de la importancia que tiene el cumplir con el desarrollo del trabajo y así evidenciar el interés que tiene la empresa por los trabajadores

Emocional:

Tranquilidad: es necesaria en la vida la tranquilidad para todas las personas, por ende los trabajadores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (65.7 Kb)   docx (12.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com