ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMPETENCIAS QUE ENFRENTAN LAS EMPRESAS DE CLARO Y MOVISTAR EN EL PERU Y LAS ESTRATEGIAS QUE SIGUEN


Enviado por   •  12 de Julio de 2013  •  1.133 Palabras (5 Páginas)  •  495 Visitas

Página 1 de 5

COMPETENCIAS QUE ENFRENTAN LAS EMPRESAS DE CLARO Y MOVISTAR EN EL PERU Y LAS ESTRATEGIAS QUE SIGUEN

En el Perú, la telefonía móvil se ha convertido en un medio de comunicación de gran importancia. De ahí que la competencia de mercado en este servicio se haya vuelto tan intensa. Las compañías que gozan de mayor preferencia por los usuarios de este país son Claro y Movistar, debido a los precios bajos de sus equipos, sus promociones, así como a la calidad en su servicio.

La guerra entre Telefónica y América Móvil (conocida en el Perú por su marca Claro) ha dado un giro de 90 grados. Durante todo el año 2006 vimos desfilar por sus publicidades a cantantes, actores y deportistas hablando sobre la mayor cobertura que una u otra empresa alcanzaba. Así, mientras a diciembre del 2005 los operadores cubrían poco más de 300 distritos nuevos, a fines del 2006 eran más de 800.

Con la entrada de Claro al Perú en el 2005, los precios de los aparatos bajaron notablemente y el acceso a un teléfono prepago se hizo más fácil. Tal es así que a diciembre del 2005 había en el Perú 5,5 millones de usuarios, mientras que el 2006 se cerró con 8,9 millones.

Telefónica Movistar y Claro tienen presente de que una mayor variedad en sus productos y servicios los diferenciara y los hará ganar más; ambos buscan tener los mejores proveedores y una gama de preferencias subjetivos del consumidor.

PROMOCIONES (MARQUETING)

Este es el sector más complejos, costosos, impredecibles para telefónica como para Claro pero también beneficio porque una mala estrategia en propaganda de uno de ellos beneficiara automáticamente al otro (cabe destacar que en Oligopolio Peruano de Telefonía solo compiten las 2 empresas)

Es en este sector donde ambas empresas hacen uso de sus mejores estrategias para atraer al cliente; entran a competir en las publicaciones, televisivas radiales, volantes etc pero resulta ser más eficiente las constantes promociones que se realizan como:

Al actuar una tarjeta claro con soldado de 30 soles se duplica para llamar a celulares claro y teléfonos fijos (pero con una tarjeta de 30 soles) telefónica supero la oferta ahora al actuar una tarjeta telefónica Movistar de 20 soles se duplica para hacer llamadas a celulares Movistar y Teléfono fijos.

Diversos sorteos en fechas calendario; auspiciando a Instituciones importantes: contratando artistas, servicios de timbrados fotos para el teléfono móvil como fotos en tarjetas prepago.

Gianmarco publicando a Claro, Pedro Suarez. Libido publicitando a Movistar.

MOVISTAR.- El Grupo Telefónica es una de las operadoras de telecomunicaciones líderes del mundo, proporcionando soluciones de comunicación móvil y fija, información y entretenimiento, con presencia directa en más de 23 países de Europa, África y Latinoamérica. Telefónica, es líder en los mercados de habla hispano-portuguesa. Esto permite ofrecer una amplia gama de soluciones integradas que satisfacen las necesidades de comunicación de todos sus clientes. El Grupo ocupa la cuarta posición mundial del sector de las telecomunicaciones por capitalización bursátil y la segunda europea. En el año 2007 fue la operadora que más beneficios tuvo del mundo, con 8.096 millones de euros.

Es sin duda uno de los cambios más importantes del año. La operadora ha conseguido más de un millón de clientes en menos de tres meses y ha amortiguado la pérdida de abonados en el segmento móvil. Además, la importancia de Fusión es doble; por un lado blinda la cartera de clientes de banda ancha fija y móvil con una tarifa muy competitiva, por otro lado obliga al resto de competidores a lanzar ofertas integradas reduciendo sus márgenes. Creemos que a lo largo de 2013 la oferta seguirá evolucionando y es posible que aparezcan nuevas modalidades con perfiles de consumo diferentes.

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com