ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LAS FINANZAS


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2012  •  661 Palabras (3 Páginas)  •  375 Visitas

Página 1 de 3

El financiamiento interno y las políticas de dividendos de las empresas:

El financiamiento de empresa permite al estudiante introducirse en el campo de las finanzas a través de la conceptualización y práctica de las finanzas, en la organización y operaciones tanto de costos como de largo plazo igualmente se le presenta al financista, el rol que ocupa en el éxito de las empresas familiarizándolo con las actividades de este sector tanto públicos, como públicas sus procesos, instituciones, mercados y los instrumentos financieros utilizados, ya que la mayoría de las decisiones empresariales se toman en base a decisiones financieras a fin de lograr los objetivos de los dueños de la empresa, a travesé de la maximización de utilidades y su vinculación con el riesgo.

Análisis de estados financieros, Toma de decisiones de inversiones, Decisiones sobre financiamiento.

Análisis financiero. Decisión de inventario. Decisión de financiamiento.

La necesidad de realizar operaciones, y mantener un buen nivel ha provocado que las empresas tengan que recurrir a diversas formas de financiamiento, algunas externas como las que ya se han explicado, y aquellas internas propias de las empresa como son la emisión de acciones y obligaciones, y actualmente la conocida política de dividendos que se explicara a continuación.

El objetivo más importante de toda empresa es impulsar el bienestar económico y social mediante una adecuada inversión del capital a aquellas inversiones que arrojen el máximo rendimiento.

Toda empresa, ya sea pública o privada, para poder realizar sus actividades requiere de recursos financieros (dinero), ya sea para desarrollar sus funciones actuales o ampliarlas, así como el inicio de nuevos proyectos que impliquen inversión. Cualquiera que sea el caso, "los medios por los cuales las personas físicas o morales se hacen llegar recursos financieros en su proceso de operación, creación o expansión, en lo interno o externo, a corto, mediano y largo plazo, se le conoce como fuentes de financiamientos".

El financiamiento interno inicial es a menudo necesario en etapas muy tempranas del desarrollo de la empresa, cuando el empresario todavía está implementado el producto o concepto de negocios y cuando la mayor parte de los activos de la firma son intangibles.

Concepto

[pic] Dividendos

Distribución prorrateada de activos realizada por una corporación entre sus accionistas, generalmente se consuman en efectivo y representan la distribución de una porción de las utilidades de la empresa.

Fracción

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com