ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LECTURA MOTIVADORA JUAN SALVADOR GAVIOTA


Enviado por   •  15 de Julio de 2019  •  Resúmenes  •  897 Palabras (4 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 4

Universidad del Atlántico

LECTURA MOTIVADORA JUAN SALVADOR GAVIOTA[pic 1]

Catedra universitaria, grupo 4

Verónica Ahumada Medina

Danna Sofía Mancera Montenegro

Primer Semestre

LECTURA MOTIVADORA JUAN SALVADOR GAVIOTA

1. Existen personas que te van a querer hacer daño, sea física, emocional, o psicológicamente, a veces le agarramos cierto cariño a esas personas, y se nos hace difícil desprendernos de ellas, es como si nos hubiéramos acostumbrado al maltrato y este esté normalizado en nuestras vida, es importante alejarnos de aquella toxicidad de las personas, pero más importante, y es lo que aún no sé, es el cómo nos alejamos de ellas, sin sentir culpa o dolor.

2. El texto es una fábula, la cual trata acerca de la liberación propia, de romper esquemas y ser tal cual uno es y no ser como el resto espera que seamos.

Este tema es representado a través de un grupo de gaviotas, las cuales actúan como se supone que se debería actuar los animales de su especie; por otro lado, está Juan Salvador, quien tenía maneras de actuar muy particulares en comparación al resto de gaviotas, pues a este le encantaba hacer acrobacias en el aire y por este motivo las demás gaviotas se avergonzaban de él.

Juan Salvador Gaviota nunca desistió, fue exiliado, pero encontró un lugar mejor, donde había gaviotas igual que él y lo aceptan tal cual era.

 3. La finalidad de todo hombre es encontrar la felicidad, y una manera de llegar a esta es mediante la liberación del cuerpo y alma, nosotros somos libres de expresarnos tal cual somos y de actuar de tal forma que nos haga feliz.

 

4.

[pic 2]

 [pic 3][pic 4][pic 5][pic 6]

[pic 7][pic 8]

[pic 9]

[pic 10]

[pic 11]

[pic 12][pic 13][pic 14]

[pic 15][pic 16][pic 17]

5. La idea central de texto es buscar la manera de ser libres, de ser como cada quien quiera ser, a pesar de las dificultades y el “qué dirán”, actuar como realmente somos y luchar por nuestros sueños al final nos dará la mayor recompensa y esa es la felicidad.

6. El libro entero es un metáfora de cómo funciona una sociedad, en la cual existen reglas que cumplir, o de lo contrario serán castigados (se representa con el exilio de Juan Salvador Gaviota), todo aquel que intente interrumpir con la “armonía” del pueblo es discriminado y apartado, en un grupo de personas todos deben tener una función en pro al bienestar social (o en la mayoría de casos, en pro al bienestar del líder que solo busca satisfacer sus propias ambiciones, usando a lo demás como peones), pero es inaceptable que alguien quiera tener sus propias funciones, sus propias reglas para su propio bienestar, pero siempre hay personas en desacuerdo que quieren ser libres y luchan por ello, pero aún así tratando de encajar socialmente, hasta que esta se da cuenta que lo mejor es apartarse de ese lugar que tanto la agobia y buscar personas que también actúan como realmente son.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (87.8 Kb)   docx (15.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com