ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LEGALIZACION DE LA MARIHUANA


Enviado por   •  12 de Mayo de 2019  •  Reseñas  •  532 Palabras (3 Páginas)  •  302 Visitas

Página 1 de 3

MERCADOTECNÍA INTERNACIONAL

Asignatura, Desarrollo humano

Evidencia de Aprendizaje, Juicio Moral

 Alumno, Sandra Luz López González

Docente, Patricia Suarez Hernández

29 Abril 2019

[pic 1]

LEGALIZACION DE LA MARIHUANA

Hoy en día un tema muy mencionado y sobre todo muy importante e interesante es el tema de la legalización de la marihuana. Como bien sabemos esta tiene buenos beneficios medicinales, por ejemplo: en el Alzheimer y Parkinson hay estudios que revelan que hay mejorías con la ayuda de esta siempre y cuando sea detectado a tiempo. Ya que esta estimula la eliminación de placas toxicas en el cerebro, este estudio a su vez comprobó que bloquea la inflamación que va dañando las neuronas.

“Es razonable concluir que hay un potencial terapéutico de los canabinoides para el tratamiento de la enfermedad de Alzheimer”, escribió David Schubert, investigador principal y profesor del Instituto Salk para estudios bilógicos.

Pero como sabemos que en exceso como muchos la consumen causa daños irreversibles, hasta la muerte. Este tema de la legalización en México, es causa de mucha discusión, como mencione tiene puntos a favor y sobre todo en contra. El gobierno se basa en que si es legalizada estaría más controlado su comercialización, calidad y sobre todo producción de esta, porque hoy en día vemos infinidad de noticas día con día donde plantíos de marihuana son quemados por la policía ya está estatal, municipal o federal.  A su vez dicen que esto servirá para poder prevenir más niños, adolescente y adultos de su consumo y convertirse en adictos a ella que en lo personal no lo creo así. Y los contra como bien sabemos y lo eh mencionado con anterioridad los daños irreversibles que esta causa a una persona que ya es totalmente adicta.

Puedo consideras que este tema tiene el objeto muy claro, el cual es el daño que causa al adicto en cuestión y que se busca controlar en su principal esto. Lo  cual al gobierno legalizarla le ayudaría mucho en este tema.

Su fin, controlar el consumo, y a su vez la producción, creo que es un buen fin del gobierno quererlo lograr porque al final lo llamaremos prevención, pero lo cual no sabemos sinceramente si podrá ser logrado.

Son muchísimas las circunstancias que se llevó a este tema, pero las principales ¿Por qué tanto adolescente adicto?, ¿Por qué tanta muerte a causa de esta?, o una muy sonada entre los ahora consumidores cuando no sabían ni siquiera sabían que serían adictos ¿Qué se siente? O ¿a qué sabe?

En lo personal como ya lo mencione lo considero un tema muy importante, que a mi punto de vista no me parece su legalización, hay que ser sinceros no podrá ser controlada en su totalidad como el gobierno lo tiene planeado, tenemos de claro ejemplo nuestro país vecino, Estados Unidos haya está legalizada y cuantas muertes no han tenido por adictos a esta.

Bibliografía:

Hernández González, S., & Sotelo Morales, J. (2013). Argumentos para el debate sobre la legalización de la marihuana en México. Entreciencias: diálogos en la Sociedad del Conocimiento, 1(2). https://www.redalyc.org/html/4576/457645124001/

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (96 Kb)   docx (24.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com