ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Legalizacion de la Marihuana


Enviado por   •  11 de Febrero de 2019  •  Ensayos  •  2.194 Palabras (9 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 9

[pic 1]

Academia de Ciencias de Humanidades y Ciencias Sociales

Primer parcial

Tema: Legalización de la marihuana.

 Nombre del maestro:                     Integrantes: Angel Vivanco Mendez   Francisco Daniel García Saavedra                         Álvaro Daly López

Grupo: 6°G                                             Materia: Ética                                

                                                           

 

        

Santa Catarina nuevo león al 22 de febrero de 2018

Indice

Introducción…………………….....……………………………………………3

Investigación………………………..…………………………………………….4

Argumentos…………………………..……………………………………….6

Conclusión…………………………....……………………………………….8

Glosario técnico………………………………………………………………9

Bibliografías…………………………………………………………………-.10

Introducción

A lo largo del primer parcial en la clase de Ética hemos tocado temas que nos han cambiado la manera de ver las cosas, por eso a lo largo de este periodo como equipo hemos aprendido varios tipos y formas de ética como lo son el Utilitarismo y la ética Kantiana del deber. En este ensayo e investigación se nos ha otorgado el tema de la legalización de la marihuana; lo que nos lleva a pensar maneras distintas de ver la productividad de esta planta para la sociedad. Teniendo el objetivo de dar a entender que la sociedad no esta lista para esta gran responsabilidad

La mayor parte de las personas hoy en día se llegan a preguntar o debatir si ¿Es bueno o malo su consumo?, ¿Por qué hay que legalizarla? ¿Tiene efectos a corto y largo plazo en las personas?   Para todas estas interrogantes es bueno dar una respuesta a la cual llegaremos a lo largo de este ensayo

También haremos saber cómo entre países las leyes pueden llegar a cambiar el consumo o el tratamiento de la marihuana en la vida cotidiana, tomando en cuenta los usos en tratamientos medicinales o recreativos. Toda esta información es sustentada con derechos del autor y dando la opinión de cada uno de los integrantes de este trabajo, por medio de fuentes confiables.

Investigación del tema

El cannabis es una planta milenaria que ha sido empleada en diferentes usos: rituales religiosos, medicina, alimentos, textil y recreación. Fue recién en el siglo XX en que fue prohibida, convirtiéndose en un objeto de discordia política en casi todos los países occidentales. Su uso fue conocido en China hace unos cinco mil años. Fue utilizada para la obtención de fibra y de aceite. Sus propiedades curativas aparecen reflejadas en varios tratados médicos de una notable antigüedad. En la India, formaba parte de algunos rituales religiosos y fue utilizado por sus propiedades curativas, práctica que se ha conservado hasta muy recientemente. (Atance, J. R., & Ruiz, J. F. (2000).

La Cannabis Sativa o Cáñamo de Indias es una planta cuyo principal componente psicoactivo es el Tetrahidrocannabinol. Esta es la sustancia ilícita más consumida en el mundo. En este documento se hace una breve revisión histórica además de cuestionar su legalización discutiendo sus controversias en torno a esta planta desde un punto de vista ético preguntándonos el ¿Por qué se prohibió?, ¿Cuáles son sus efectos a corto y largo plazo?, ¿Incentiva el consumo de otras drogas? Teniendo el objetivo de dar a entender que la sociedad no está lista para esta gran responsabilidad. . (G.Barba, 2014, México)

Efectos

Son de rápida aparición, varían según la dosis, el tipo de cannabis, el estado de ánimo del individuo, sus expectativas, etc. Inicialmente, a dosis bajas, produce sensaciones placenteras de calma y bienestar, euforia, risa fácil, desinhibición, locuacidad y alteraciones de la percepción temporal y/o sensorial. Los ojos se pueden enrojecer, la boca se seca y hay dificultades de coordinación y en procesos mentales complejos. A ello le sigue una segunda fase de aumento del apetito, depresión y somnolencia y a dosis elevadas puede provocar confusión, letargo, percepción alterada de la realidad y, de manera más inusual, estados de ansiedad y pánico. (S. Reina, 2007, México)

Legalización de la marihuana en Estados Unidos.

Desde el 2014 se ha podido legalizar la droga en tres estados de este país los cuales son: Colorado, Washington y Alaska y muy pronto el estado de Oregón se unirá a ellos. “Hay diferentes estadios y grados de aceptación del consumo de marihuana dependiendo de cada estado. Sólo cuatro lo han legalizado de forma completa: otros aceptan su uso medicinal; otros han despenalizado su consumo; otros aún consideran que fumar cannabis es constitutivo de delito”. (Mohorte, 2015, México).

Consumidores de la Marihuana.

En la última década el consumo se ha duplicado en una “encuesta realizada se encontró que el 9,5 % de los estadounidenses usa marihuana, y que esta cifra representa más del doble de la reportada en el período de 2001 a 2002, que era de un 4,1 %” (EFE, 2015, Estados Unidos)

Con esta información el punto de vista del equipo fue creciendo cada vez más, se describió como la marihuana provoca adicción a las personas, por precaución el gobierno ha dado detalles claros para prevenir este problema, tratando de erradícalo o calmarlo antes de que lleguen a personas indiferentes a esta planta

Argumentación

Evidencia
¨Entonces, ¿cómo se ha de buscar la perfección? ¿En dónde reside nuestra esperanza? En la educación, y en nada más¨-Immanuel Kant.
la legalización de la marihuana como cualquier otro problema social ha desatado mucha controversia en los últimos tiempos debido a los muchos efectos contraproducentes en la salud a los que esta conllevaría sobre todo desde el punto de vista recreativo afectaría la educación de muchos adolescentes que inicien en el camino de las drogas y consumo de esta substancia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14 Kb)   pdf (131.1 Kb)   docx (27.2 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com