ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LEY DE CONTRATACIONES DEL ESTADO Y SU REGLAMENTO


Enviado por   •  20 de Octubre de 2018  •  Ensayos  •  558 Palabras (3 Páginas)  •  103 Visitas

Página 1 de 3

zzzzz[pic 1]

2. Planeamiento de la tesis.

    2.1Planteamiento del Problema:

       2.1.1Caracterización del Problema

El mundo avanza a una velocidad acelerada hacia la globalización de la economía, la cultura y de todas las esferas del trabajo de la humanidad. Esta situación plantea grandes retos a los países y a las MYPES en cuanto a diversos temas como la generación de empleo, mejora de la competitividad, promoción de las exportaciones y sobre todo el crecimiento del país a tasa mayor al 7%.Esta tasa permitirá que en un periodo de 15 años podamos reducir sustantivamente el 52% de pobreza, el 20% de extrema pobreza o las altas tasas de alfabetismo que actualmente tenemos. Ello quiere decir que es posible promover el desarrollo humano en cada país. (1).

Las MYPES, contribuye con casi la mitad del Producto Bruto Interno, ocupa a 75 de cada 100 personas de la Población Económicamente Activa (PEA), y su complejidad económica productiva se incrementa por su precariedad social. Por ello, se requiere de un enfoque incluyente para atender a la MYPE como parte de la estrategia del Desarrollo Nacional. La MYPE no es el reino de la informalidad sino el mundo de la potencialidad emprendedora y productiva. (2)


LEY DE CONTRATACIONES DEL ESTADO Y SU REGLAMENTO

Es menester señalar que el país ha tomado una sana y sostenida senda de crecimiento económico que le está permitiendo hacer frente, con reconocido éxito. En consecuencia, se está logrando mejores condiciones de bienestar para todos nuestros compatriotas. En estas condiciones, la sociedad peruana exige, con plena razón, que el sistema de contrataciones públicas sea transparente y libre de corrupción. Toda vez que la modernización de las contrataciones públicas, en la dirección planteada, requería de una orientación que sirviera de guía para una reforma profunda de todo el sistema. A eso obedece la entrada en vigencia del Decreto Legislativo Nº 1017 que crea el Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado (OSCE), marcando el punto de partida de esta transformación que tiene como objetivo consolidar un sistema de contrataciones eficiente, incorruptible y promotor del desarrollo.

En consecuencia, este cambio demanda un nuevo enfoque que impone alinearse con la tendencia mundial de las contrataciones públicas, lo que supone reorientar la manera de operar el sistema, apoyándose en la experiencia de la estrategia de mercados que, en otras palabras, significa dejar atrás la gestión centrada en procedimientos, en el estricto cumplimiento de exigencias legalistas, para concentrarse en la obtención de resultados. En consecuencia, hay que resaltar que la nueva Ley de Contrataciones del Estado y su Reglamento, que entraron en vigencia a partir del 1 de febrero de este año, están diseñados para que el OSCE ayude a la gestión de las instituciones públicas en el cumplimiento de sus objetivos y, a través de ellos, satisfacer las necesidades de nuestra población, por lo que su tarea y misión diarias pueden resumirse en un “Servicio Oportuno en las Contrataciones Públicas”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (393.6 Kb)   docx (54.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com