ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HISTORIA Y EVOLUCION DEL LAS LEYES DEL DEPORTE EN COLOMBIA


Enviado por   •  26 de Agosto de 2015  •  Trabajos  •  509 Palabras (3 Páginas)  •  264 Visitas

Página 1 de 3

1 HISTORIA Y EVOLUCION DEL LAS LEYES DEL DEPORTE EN COLOMBIA                                                                        

Francisco Antonio de Ulloa fue el primer colombiano que hablo del deporte y la educación física en Colombia en un ensayo publicado el 31 de julio de 1808. Se reconoce por su frase el desarrollo físico y moral del hombre está condicionado por el clima en el cual habita y de él depende en gran parte la posibilidad de un mejor crecimiento.

Más tarde Santander el 3 de octubre de 1827 promulgo un decreto en cual hacia énfasis en la formación física de los jóvenes con la mentalidad de ejercitarlos para un posible contraataque de los españoles y ademas en dicho proceso dijo que los jóvenes debían realizar ejercicios saludables siempre bajo la dirección de un maestro.

Finalmente durante el pasar de los años aparece el general simon bolívar y complementa el decreto de 1827 con el decreto número 3 del 5 de diciembre de 1829 autoriza a universidades y colegios para que enseñen la práctica de la educación física y la gimnasia a los alumnos.

2 QUE TANTA INFLUENCIA DIERON LAS ESCUELAS GIMNASTICAS PARA LA LEGALIZACION DEL DEPORTE EN COLOMBIA

LAS ESCUELAS GIMNASTICAS

A partir del siglo xx aparecen prácticamente de forma simultánea 4 grandes movimientos gimnásticos que darán lugar a sus respectivas escuelas gimnasticas, como lo son el racionalismo, el romanticismo, la democracia y el ideal pedagógico.

ESCULA SUECA SISTEMA ANALITICO

ESCUELA ALEMANA SISTEMA RITMICO

ESCUELA FRANCESA SISTEMA NATURAL

ESCUELA INGLESA SITEMA DEPORTIVO

ESCUELA SUECA

Creada por pier henrich ling (1776-1839) medico y militar y profesor de esgrima de la universidad de luna.

El método sueco busca un  modelo de salud corporal atreves de la gimnasia con ejercicios analíticos  cuyas características artificiales son artificialidad, construcción y determinación de las frases de ejecución y posición de partida.

Los ejercicios eran clasificados en tres bloques

EJERCICIOS DE ORDEN

EJERCICIOS DE BRAZOS, PIERNAS Y TRONCO

EJERCICIOS DE SALTOS, TREPAS Y DESTREZAS

ESCUELA ALEMANA  

Guts muchs y friederich jahn son considerados los fundadores de la escuela alemana, much es concedido como el padre de la gimnasia pedagógica moderna cuya portación se inspira en la antigüedad clásica y se orienta a la construcción de ejercicios con fines educativos y curativos.

ESCUELA FRANCESA

Dio sus primeros pasos en España con francisco de Amorós y ondeano máximo exponente de esta escuela y fundador del instituto pestalozziano

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (52.3 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com