ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los cinco objetivos históricos en el plan de la patria


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2023  •  Trabajos  •  1.251 Palabras (6 Páginas)  •  76 Visitas

Página 1 de 6

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA[pic 1][pic 2]

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE LA GRAN CARACAS

PROGRAMA DE TRAYECTO INICIAL

NÚCLEO LA FLORESTA

[pic 3]

LOS CINCO OBJETIVOS HISTÓRICOS EN EL PLAN DE LA PATRIA                                                                                                

[pic 4]

ÍNDICE

Introducción……………………………………………….1

Objetivo histórico nº1…………………………………2

Objetivo histórico nº2…………………………………3

Objetivo histórico nº3…………………………………4

Objetivo histórico nº4…………………………………5

Objetivo histórico nº5…………………………………6

Conclusión………………………………………………….7

Referencias Bibliográficas…………………………..8

                                                                                                                                                                     

                         

INTRODUCCIÓN

El plan de la patria, concebido por el expresidente Hugo Chávez, establece cinco objetivos históricos que delinean una visión a largo plazo para el desarrollo de Venezuela. Estos objetivos, orientados hacia la justicia social, la independencia económica, la participación ciudadana, la preservación del ambiente y la consolidación de la paz, representan los pilares fundamentales de una transformación integral en el país. Este análisis crítico se adentra en la implementación y el impacto de estos objetivos, evaluando su efectividad y su influencia en la sociedad venezolana desde su presentación hasta la actualidad.

1

OBJETIVO HISTÓRICO Nº1

Defender, expandir y consolidar el bien más preciado que hemos reconquistado después de 200 años, la independencia nacional

Desde mi punto de vista, defender la independencia nacional es esencial, algunos críticos argumentan que el gobierno venezolano ha utilizado este objetivo para justificar acciones que han debilitado nuestras instituciones democráticas. Se enfocan en como el poder se ha concentrado demasiado en el presidente, la falta de una separación clara entre los poderes y restricciones a la libertad de prensa. Aspectos que van en contra de la idea de tener una independencia realmente democrática. Además, en momentos de crisis económicas y sociales, hemos dependido más de aliados externos, lo que hace surgir dudas sobre nuestra verdadera independencia como país."

2

OBJETIVO HISTÓRICO Nº2

Continuar construyendo el socialismo bolivariano del siglo XXI en Venezuela, como alternativa al sistema destructivo y salvaje del capitalismo y con ello asegurar "la mayor suma de felicidad posible , la mayor suma de seguridad social y la mayor suma de estabilidad política para nuestro pueblo"

Veo que la implementación del socialismo bolivariano ha recibido muchas críticas. Los opositores dicen que las políticas socialistas han causado problemas económicos y han disminuido las razones para invertir y producir. Además, la represión hacia quienes piensan diferente políticamente (Oposición) y las restricciones a la libertad de expresión hacen que se cuestione si este modelo es sostenible. Parece que se están sacrificando las libertades individuales en nombre del bienestar común. También noto que la sociedad se está polarizando más, lo que va en contra de la idea de construir una sociedad más equitativa y en la que todos tengan cabida.                                                                                                                    

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (135 Kb)   docx (205.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com