ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LEY ORGANICA MUNICIPAL PACHUCA HGO


Enviado por   •  3 de Julio de 2012  •  687 Palabras (3 Páginas)  •  1.146 Visitas

Página 1 de 3

LEY ORGANICA MUNICIPAL PACHUCA HGO

Pachuca, Hgo.- Es a través de la cultura democrática que caracteriza a los hidalguenses, como el estado cuenta hoy con una normativa vigente derivada de la participación de la ciudadanía y de un organizado trabajo del Congreso local, señaló el gobernador Miguel Ángel Osorio Chong durante la presentación de la Ley Orgánica Municipal para el Estado de Hidalgo.

Este nuevo marco normativo -aprobado por unanimidad-, agregó el mandatario, además de ser actualizado resulta funcional, al permitir a los ayuntamientos y a los organismos públicos municipales desempeñar su labor con mayor eficacia, para así atender las demandas y necesidades de la sociedad.

Destacó que esta ley fue resultado de un trabajo conjunto entre los tres Poderes, organismos públicos autónomos, gobiernos municipales, especialistas, académicos y sociedad en general, por lo que obedece no sólo a razones jurídico-políticas, sino a la composición social y al grado de desarrollo que requieren los municipios.

La importancia de esta ley, indicó, obedece a la gran responsabilidad que tienen los ayuntamientos por administrar con eficiencia y transparencia el patrimonio y la hacienda municipal y también por el reto de hacer más con menos recursos.

Por lo anterior y para contribuir al progreso de Hidalgo, el jefe del Ejecutivo anunció que en breve presentará a la LX legislatura local la iniciativa para ampliar los periodos de los ayuntamientos de tres a cuatro, cinco ó seis años, con el fin de lograr concretar proyectos y planes municipales.

De igual forma, Osorio Chong convocó a una reunión extraordinaria con los alcaldes para escuchar sus planteamientos y opiniones, sobre la propuesta surgida de la Conago, de crear Policías Únicas en los estados, la cual será discutida en el Congreso de la Unión, en unas semanas más.

El resultado de este encuentro, agregó, será la voz y postura que fijará el estado de Hidalgo ante esta iniciativa; sin embargo dijo, en caso de ser aprobada dicha reforma, Hidalgo se encuentra con camino avanzado al contar con la recién creada Agencia de Seguridad e Investigación del Estado de Hidalgo ASIEH, dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública, la cual cuenta con un mando único, unifica al personal operativo en una sola estructura, lo que evita la dispersión de mandos y jurisdicciones.

En su intervención, Roberto Pedraza Martínez, presidente de la Junta de la Gobierno del Congreso del Estado, señaló que la nueva Ley será parte de la vida de los municipios y es a partir de su presentación un instrumento jurídico de vanguardia para los servicios y funcionarios públicos.

Explicó que en la Ley Orgánica se integraron importantes beneficios y obligaciones, como la participación ciudadana en la toma de decisiones, la transparencia y rendición de cuentas, la promoción

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com