ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Libreto Carabineros


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2013  •  829 Palabras (4 Páginas)  •  7.155 Visitas

Página 1 de 4

LIBRETO ACTO DÍA DEL CARABINERO

LOCUTOR 1: Decía un gran filósofo:

El honor de un hombre no está “JAMÁS” en el Poder de otros,_ ni en el Poder que ejerzamos sobre otros._ El Honor, _es la pura Esencia de una Vida Íntegra e Irreprochable y el Hombre sabio ASUME que el verdadero HONOR, es el que resulta del ejercicio de todas las virtudes con las que Dios nos ha adornado y la puesta en Práctica de ellas.

LOCUTOR 2: Con esta reflexión en nuestras mentes y como dignos alumnos y alumnas del Liceo Antonio Varas, damos inicio a este sentido Homenaje a Carabineros de Chile en un nuevo Aniversario de tan Prestigiosa y a veces incomprendida Institución, por ser ella (desde la antigüedad más remota, en todas las Sociedades, aunque con muchos o distintos nombres); la encargada de conservar el Crédito de las Leyes, el Orden, la Justicia y la Protección de los Hombres y Mujeres que forman una Nación.

LOCUTOR 1: Distinguidas visitas y Autoridades presentes

- Sr. Director del Liceo Antonio Varas:

Don Juan Carlos Canales Carrasco

- Sra. Subdirectora: Doña Silvia Faúndez Aldana

- Sres. Inspectores Generales:

Don Armando Alegría Fuentes y Gerardo Muñoz

- Srta. Jefe Unidad Técnico Pedagógica: Doña Arlette Pinto Briones

- Sra. Encargada Orientación: Doña Olga Moya Venegas

- Sr. Encargado Evaluación: Don Carlos Cantero

- Sras., Srtas. Y Señores Docentes

- Personal Co-docente

- Sres. Auxiliares de Servicios

- Estimados Compañeros y Compañeras

LOCUTOR 2: Compañeros y Compañeras:

Sepan uds. que el Hombre que ama a su Patria, aunque no lo obligue Norma ni Ley alguna, se engrandece cuando comprende; “que Honrar a sus ancestros, sus raíces, su tierra y sus Instituciones es una de las Virtudes Cívicas que más dignifica al Ser Humano, es por ello que invitamos a todos los presentes a entonar el canto que nos une e identifica._ Ese canto que nos habla de Cielo Azul y Nieves Blancas, de Mares, Valles y Desiertos,_ ese canto que es nuestro “Himno Nacional”.

Rinden Honores al Pabellón Patrio todos los Presentes.

Dirige el Profesor Sr. Alejandro Morales Orellana.

(HIMNO NACIONAL)

LOCUTOR 1: Tan necesario es para nuestra felicidad el cumplimiento del deber, que quienes se esfuercen en lograrlo, en conciencia, serán capaces en cada momento cumplir con su proyecto de Vida como lo ha establecido el Supremo Creador. Hoy nosotros podemos decir que Cumplimos un Deber de los miles que debemos asumir en la vida, el Deber de Reconocer y Honrar a aquellos hombres y mujeres de Verde que día a día cuidan de cada uno de los Habitantes de esta Patria y de nuestras Fronteras con Esmero y Sacrificio con Imperfecciones, a veces, pero como lo dijera el Gran Jesús, quien de nosotros podría lanzar la primera piedra. Por ello para hablarnos de la Historia y el significado de esta Institución, se dirige a Uds. el alumno (a) ........................................................................................... en una reseña de Carabineros de Chile.

LOCUTOR 2: La Música:

- Hija del Arte, Privilegio de la Hermosura.

- Bálsamo para las Almas Mortales

- Encanto, Candor y Belleza.

Sin la cual nuestra Alma sólo sería cadáver,_ se presenta en est sencillo acto, con traje de Solemnidad para, a través de sus sones y poesía hacemos reflexionar sobre las virtudes y hazañas que cumple esta Institución.

LOCUTOR 1: Público presente, distinguidos invitados de Carabineros de Chile:

En este centenario Liceo, el quinto más antiguo del País, de cuyas aulas cientos de egresados han elegido vuestra escuela desde Suboficiales hasta Coroneles y Generales,_ se nos enseña que:

El Ser Humano sin Emociones nunca sentirá conmiseración, ni por el Dolor, ni por la Belleza,_ ni tampoco llorará en las DESPEDIDAS puesto que la esterilidad de los Ojos es también esterilidad del Corazón.

Nosotros, ciertos que en nosotros se cultiva Inteligencia Cognitiva, pero más que todo la AFECTIVIDAD les invitamos a Emocionarse con las palabras que, a continuación nos dirigirá nuestra Ilustre visita el Carabinero Señor: ................................................................................... cargo:.......................................................................

LOCUTOR 2: Cuenta el “Clan del Oso Cavernario” que:_ ya en la Prehistoria los hombres se reunían a preparar sus ceremonias, premiaciones y reflexiones sobre Eventos importantes. Lo hicieron todas las civilizaciones antiguas y los Griegos lo transmitieron a nuestra cultura, como distintos a aquellos que han aprendido que el verdadero éxito “NO consiste en el Valor de las cosas materiales, sino en su significado”. Reciban entonces la reflexión Filosófica acerca del significado de esta Ceremonia, lo hace nuestro Director y Profesor de Filosofía, Don Juan Carlos Canales Carrasco.

(Discurso Director)

LOCUTOR 1: Víctor Hugo escribía en sus obras:

“La música y la Poesía son Verbos del Porvenir._ Son codazos a la IGNORANCIA._ son el Arte con Alas y Flores nacidas de las cosas más puras del Alma”. Por esto, finalizaremos este sentido Homenaje a Carabineros de Chile con la flor más bella de Nuestro Folcklore: “La Cueca Chilena”.

Danzan los alumnos ................................................................. del 2° Año A

Y ............................................................................... del 2° Año A, ganadores de la Competencia ..................................................... el año pasado.

LOCUTOR 2: Público presente:

Cerramos esta significativa ceremonia entonando nuestro Hermoso “Himno Liceano”, conscientes de que el objetivo se ha cumplido, el de:

Valorar y Honrar nuestras Instituciones.

Por su atención,

Muchas gracias.

Dirige el profesor Alejandro Morales Orellana.

...

Descargar como  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
txt