ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LINEAMIENTOS PARA LA RECEPCIÓN DE COMPROBANTES DE VIÁTICOS Y COMPROBACIÓN DE FONDO FIJO


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2019  •  Tutoriales  •  927 Palabras (4 Páginas)  •  92 Visitas

Página 1 de 4

LINEAMIENTOS PARA LA RECEPCIÓN DE COMPROBANTES DE VIÁTICOS Y COMPROBACIÓN DE FONDO FIJO

LOS VIÁTICOS SON ASIGNADOS POR LA EMPRESA PARA TODO COLABORADOR QUE, POR SUS FUNCIONES, REQUIERA VIAJAR FUERA DE SU LUGAR DE RESIDENCIA Y ESTÁN DESTINADOS PARA CUBRIR LA NECESIDAD BÁSICA DE ALIMENTACIÓN, DESCANSO Y TRANSPORTE.

GENERALIDADES:

  • Todos los gastos de viaje deberán ser soportados con el comprobante respectivo, el cual deberá de llenar los requisitos de validez fiscal según sea el caso. Es obligatorio realizar los gastos de viaje en establecimiento o lugares donde expidan facturas con requisitos fiscales (Digitales), mismas que se deberán solicitar en archivo PDF y en archivo digital XML, para lo cual habrá de presentar la cédula o el número del registro federal de contribuyentes, domicilio fiscal y nombre de la compañía a quien se facturará el gasto, así como un correo electrónico a donde llegará los archivos electrónicos de la factura (PDF y XML).
  • Deberás presentar los tickets o boletos de todos los gastos; en caso de que te los retiren para expedir la factura correspondiente, deberás presentar la fotografía del mismo, que ampare la factura.

ALIMENTOS

  • Se consideran gastos de alimentación, todos aquellos relacionados para cubrir las necesidades básicas de alimentación del usuario, en la ubicación donde se realicen las actividades del proyecto de viaje asignado.
  • Los gastos de alimentación deberán comprobarse con Facturas Digitales de consumos con requisitos fiscales ya que de lo contrario sin esta condición no podrán considerarse como comprobación de anticipo o sujetos a reembolso, salvo autorización expresa por parte del responsable del área.
  • En las Facturas donde el concepto solo sea “consumo”, se deberá anexar a la misma el ticket, nota o comanda donde se detallen los productos consumidos.
  • Los importes máximos para alimentos y bebidas, los cuales varían de acuerdo a la estancia en horas y días en los que se permanecerá en la ubicación o destino, son los siguientes:

IMPORTES UNITARIOS MÁXIMOS (Incluye impuestos)

Tipo de Estancia

Alimento

Direcciones de Área

Direcciones y Gerencias Regionales

Gerentes de Zona, Optometristas, Gerentes de sucursal, Vendedores, capacitadores.

Menos de 1 día

1 comida

$280

$230

$100

Más de 2 días

1 desayuno

1 comida

1 cena

$200

$280

$280

$170

$230

$230

$70

$100

$100

        Nota: estos importes no aplican para Dirección General.

  • Estos, deberán facturarse por separado, no excediendo los montos autorizados, por persona e incluir el ticket.
  • Solo son por alimentos y bebidas como agua o refresco, te pedimos que no incluyan ninguna golosina o gastos personales como botanas, postres, artículos de limpieza personal o gastos personales.
  • Las facturas podrán ser por montos menores, pero nunca exceder el límite.
  • Si se llegan a exceder los montos autorizados o se integre al ticket una compra diferente a las autorizadas, no podremos reembolsar la factura completa.

TAXIS Y SERVICIO DE TRANSPORTACIÓN LOCAL.

  • Los traslados que se tengan que hacer dentro de la ubicación visitada, deberán hacerse en taxis de sitio o Uber y obtener los comprobantes respectivos fiscales respectivos.

En los traslados de terminal – hotel o trabajo, terminal – casa y viceversa, sólo serán autorizados aquellos traslados que se hagan mediante los servicios oficiales que se ofrecen en las terminales aéreas y de autobuses o Uber, obteniendo los correspondientes comprobantes expedidos por estos negocios y el mapa de traslado con la ruta correspondiente en caso de servicio UBER.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (83.9 Kb)   docx (14 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com