ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS 14 SUBSISTEMAS DE MULLER


Enviado por   •  7 de Agosto de 2017  •  Biografías  •  4.654 Palabras (19 Páginas)  •  734 Visitas

Página 1 de 19

NOMBRE: TATIANA PATRICIA LÓPEZ RAMOS                CÓDIGO: 20141126685

TEMA: LOS 14 SUBSISTEMAS DE MULLER

LIC. CIENCIAS NATURALES, FÍSICA, QUIMICA Y BIOLOGIA.

RASTREAMIENTO BIOGRÁFICO

El 23 de Noviembre de 1996, en la bella y soleada ciudad colombiana Neiva, nació una linda niña a la que sus padres muy orgullosos pusieron por nombre Tatiana Patricia López Ramos, y que por ser la primogénita, recibieron con anhelo y amor a pesar de las complicaciones del parto debido a la postura fetal incorrecta e incluso que nací unos días después de la fecha indicada.

Al igual que la mayoría de los niños mi niñez fue tranquila, llena de juguetes pero sobre todo de mucho afecto, ternura  y comprensión. Recuerdo que desde muy pequeña mis padres y yo vivíamos en una finca, en donde era muy feliz porque además de estar con mi familia tenía contacto directo con la naturaleza; sin embargo esos momentos llegaron a su fin, debido a que junto con mi madre nos mudamos a mi ciudad de origen, allí vivía deprimida por la ausencia de mi padre, así que tres meses después regresamos de nuevo al lado de mi progenitor.                                                                                                                                                                                                                      

Debido a la necesidad de continuar con mis estudios nos radicamos en Gigante, un silencioso y calmado pueblo en donde viví gran parte de mi infancia y adolescencia; allí siempre tuve lo necesario, el amor y cuidados de mi familia que ha sido guía en mi vida y acciones de esta. Años después decidimos retornar a la capital del Huila en donde vivo actualmente.

Al igual que muchas personas he tenido altibajos en la salud; como todos alguna vez, fiebres, dolores y malestares incómodos; por lo tanto cuido de ella al comer sanamente evitando las grasas saturadas y las trans, el azúcar y la sal en exceso, incluso bebo mucha agua durante el día para mantenerme hidratada y lograr un buen funcionamiento de mi cuerpo. Por otro lado es de mi agrado visitar todos los años al odontólogo para prevenir enfermedades bucales y al médico general si presento una actividad anormal en mi organismo, pues cuento con el sistema de salud “sisbén”.      

Ummm huele delicioso; mi mamá me va a servir el almuerzo así que tendré que hacer una pausa pero primero quiero contarles que esa mujer cocina los mejores platos que he probado, por eso es que el mejor lugar para disfrutar de una buena comida es mi casa,  me encantan sus frijoles  con pata de vaca acompañado con un buen jugo de lulo, la sopita de pollo calientica y una buena ensalada que se le sienta el sabor agrio a limón; pero eso sí me gusta todo lo que prepara.

Durante mi existencia he tenido muy buenas amistades que aunque el tiempo y la distancia nos separó me brindaron su afecto sincero, sus alegrías, sus excelentes consejos, apoyo, compañía y que marcaron mi corazón con bonitos recuerdos. Pero más allá de esas experiencias sé que tengo a mis padres quienes son mis mejores amigos que han estado a mi lado incondicionalmente dándome lo mejor de ellos para convertirme en una mejor persona guiando y corrigiendo  mis actos con ternura y comprensión.                                                                             Aunque no creo en el amor a primera vista sí creo en este pues cuento con un ser singular que llegó a mi vida sin haberlo pedido, que me hace soñar y ver lo bonito de la vida.

Ahora bien ¿de qué nos sirve trabajar o estudiar seis, ocho y hasta diez horas si nos pasamos el resto del día pensando en ello? En cualquier caso, sea mucho o poco, hemos de aprender a desconectarnos por esta razón me libero de toda tensión porque hay un tiempo de función y un tiempo para nuestra vida personal.     Me agrada compartir mi espacio con los que amo, una buena película, un  tentempié, una salida a caminar, un baño en piscina y pasar las vacaciones en la finca donde vive mi papá. Vale la pena decir que disfruto la vida sanamente sin necesidad de alcohol, drogas ni rumbas trasnochadoras.

A pesar de que no he viajado mucho ni tampoco muy lejos he conocido hermosos lugares y paisajes de esta tierra colombiana como lo es la cascada el salto de bordones, un espectáculo realmente fascinante, etc.                                                                                                                                  Gracias a la cultura de esta nación hablo castellano de dialecto opita; de hecho lo utilizo diariamente para relacionarme y entender el contexto en el que me desarrollo junto con la ayuda de los medios de comunicación cercanos, la tele, la radio y como estamos en la era tecnológica por supuesto la internet.

En relación con lo pedagógico; a la edad de cinco años empecé a estudiar en la Escuela Normal Superior de Gigante, en donde enriquecí gran parte de mis conocimientos intelectuales y morales. Allí, en aquel maravilloso lugar obtuve varios logros que con voluntad, empeño y esfuerzo me han convertido en una persona soñadora, que puede alcanzar cualquier meta que se proponga. En el 2013 los deseos por obtener una mejor educación me trajeron de nuevo a Neiva en donde realicé mi último año del bachillerato para así lograr ingresar a la Universidad Surcolombiana que es la que me forma y educa actualmente en Licenciatura de Ciencias Naturales y Educación Ambiental.

Por otra parte gracias a mis progenitores tengo una buena casa y una moto roja para ir a estudiar ya que solo me dedico a ello, es decir que aún no trabajo.

Con respecto a la religión desde niña me interesé por llevar una vida con propósitos buenos. Aunque hoy en día mi fe en Dios es firme no creo en religiones de ninguna índole pues a diferencia de muchos pienso que no hay que buscar afuera lo que hay adentro.    

Como resultado de la atención, vigilancia y cuidados de mis seres queridos, desde la puericia hasta hoy me he sentido segura; sin embargo me han enseñado con sus consejos que en el mundo no solo existen personas buenas y fiables sino que por el contrario hay otras con intensiones perversas que no les incomoda pasar por encima de su prójimo por eso selecciono atentamente mis círculos sociales y tomo decisiones específicas y apropiadas para cada situación que enfrento en la vida; por ejemplo evitando altas horas de la noche cuando estoy lejos de casa, respetando las señales de tránsito y comportándome tolerante ante las diferencias de otros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24.9 Kb)   pdf (133.8 Kb)   docx (23 Kb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com