ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS 7 MONTES DE LA INFLUENCIA


Enviado por   •  16 de Octubre de 2022  •  Tareas  •  1.235 Palabras (5 Páginas)  •  42 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

LOS 7 MONTES DE LA INFLUENCIA

Cómo convertirse en agente de cambio

[pic 2][pic 3]

[pic 4]


“Si tus acciones inspiran a los demás a soñar, aprender y hacer más; eres un líder.” – John Quincy Adams

“Un líder es un repartidor de esperanza”. – Napoleón Bonaparte

“Una de las claves del liderazgo es reconocer que todo el mundo tiene dones y talentos. Un buen líder aprenderá a reunir esos dones hacía la misma meta.” – Benjamin Carson

I. Introducción

¿Qué es el liderazgo?

El liderazgo es el conjunto de habilidades gerenciales o de las directivas que un individuo tiene para influir en la forma de ser y actuar de las personas o en un grupo de trabajo determinado, haciendo que este equipo trabaje con entusiasmo hacia el logro de sus metas y objetivos. Liderazgo. (2022, 17 de febrero). Wikipedia, La enciclopedia libre. Fecha de consulta: 22:35, marzo 21, 2022 desde .

El liderazgo en si es una habilidad muy importante dentro de cualquier organización. Es tan vital debido a que es con liderazgo y orden, la manera en que se puedan alcanzar ciertos objetivos que tienen en mente en un grupo de personas.  Es este mismo que se a divido en 7 grupos, o esferas como también se le puede llamar las cuales son: liderazgo en la familia, gobierno, negocios, medios de comunicación, educación, religión. Hay que tomar muy en cuenta que nosotros como cristianos tenemos que tener bien presente algunas observaciones. Recordemos que somos sal y luz en este mundo, y como lideres no estamos obligados a estar encerrados en un edificio en cuatro paredes, sino todo lo contrario; es afuera donde nuestra vivencia como cristianos debe ser. Hay unos cambios en el liderazgo en esta generación a diferencia de las pasadas, tanto en la concepción, en los roles y en el futuro.

II. Análisis de la realidad

Liderazgo en la Familia

Una realidad de las cosas es que la familia es la base de todo, pues es en la misma familia donde aprendemos valores, responsabilidades, tenemos un margen de como es la sociedad en respecto a que es lo que vamos a hacer como personas; la familia es base fundamental de lo que hacemos y somos. Viendo la sociedad hoy en día, podemos decir que cualquier problema ante las situaciones se debe o tiene mucho que ver a los valores que aprendieron en su familia y el entorno en el que crecieron. Dicho esto, salen dos preguntas que hay que tratar ¿Cuál es el problema? ¿Por qué es importante este problema?

1.- ¿Cuál es el problema?

El problema dentro de el liderazgo en la familia, es que vamos creciendo con una idea muy por fuera que esta en las escrituras. Crecemos con ciertos ideales que la misma sociedad va creando y, esta es demasiado volátil, pues tiene cambios de manera muy constante; dejando a un lado los valores éticos.

2.- ¿Por qué es importante este problema?

Nosotros como lideres directos de nuestra familia, tenemos que mantenernos con los buenos valores que se nos enseñó. De la misma manera, al ser buen líder dentro de nuestra familia, fácilmente podemos tener un buen liderazgo en alguna otra área que la sociedad nos pueda exigir.

III. Reflexión bíblico-teológica

Uno de los primeros mandamientos de Dios es, honrar a nuestros padres. Con este mismo principio podemos entender que tenemos autoridad y debemos aprender a estar sujetos a nuestra autoridad más próxima, que son los padres. Al entender esto, antes de llegar a ser un buen líder, pasamos por el proceso de ser un buen siervo.

La familia es nuestro primer campo de labor. Es la familia la primera empresa donde tenemos que saber liderar, Dios la estipulo con reglas y beneficios que esta misma puede brindar. Al entender que la familia es por orden de Dios y que además es algo que esta en base a la biblia, donde esta misma refleja el plan de Dios; entenderemos y le daremos el valor que se merece. Sin duda Dios nos prepara dentro de la familia para que podamos ser excelentes lideres en cualquier otra área de nuestra vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)   pdf (161.9 Kb)   docx (45.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com