ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS ATRACTIVOS Y PLANTAS TURÍSTICAS DEL MUNICIPIO VARGAS


Enviado por   •  30 de Marzo de 2020  •  Tareas  •  1.145 Palabras (5 Páginas)  •  164 Visitas

Página 1 de 5

UNIVERSIDAD NUEVA ESPARTA

FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS

ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS TURISTICS

CÁTEDRA: PLANIFICACIÓN TURISTICA 306

ESTUDIANTE: YELITZA MORALES CI. 27294675

LOS ATRACTIVOS Y PLANTAS TURÍSTICAS DEL MUNICIPIO VARGAS

CARACAS, 16 DE FEBRERO DE 2020

INTRODUCCION

El siguiente trabajo tiene como finalidad, estudiar el Área Metropolitana de Caracas, específicamente el Municipio Vargas, en donde se tratarán sus atractivos turísticos y plantas turísticas.

[pic 1]

Vargas es el único municipio del Estado La Guaira, se encuentra al centro-norte de Venezuela limitado por el mar Caribe y la Cordillera de la Costa.



El Municipio Vargas está conformado por muchos atractivos y plantas turísticas que reciben gran cantidad de visitantes nacionales e internacionales por lo cual es una importante fuente de ingresos para el Estado venezolano.

MUNICIPIO VARGAS

Vargas es el único municipio del Estado Vargas, ocupa una superficie de 1.497 km². La Guaira es la capital de este municipio. Se encuentra ubicado al centro-norte de Venezuela limitado por el mar Caribe y la cordillera de la costa. Está constituido por 11 parroquias.
A pesar de ser considerado un estado menor, cuenta con uno de los dos principales puertos de entrada a la nación ubicado en La Guaira y es sede del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, principal aeropuerto del país, ubicado en Maiquetía.
Relieve: su relieve se destaca por una interrupción que le recorre de oeste a este, formando el Valle de Tacagua cuyas laderas a menudo se internan en el mar. Sin embargo, al sur del estado, se encuentran las faldas del cerro El Ávila, de donde se desprende la denominada Fila Maestra, en la cual se encuentra varios picos y montañas importantes como el Pico Naiguatá, la Silla de Caracas y el pico de El Ávila.
Hidrografía: algunos de los ríos más importantes del Municipio Vargas son: El río Chuspa, El Caruao y el río La Sabana de la parroquia Caruao. El río Limón, Maya, Petaquirito, Uricao y Chichiriviche perteneciente a Carayaca. El río Naiguatá, Paradero y Botuco pertenecientes a Los Caracas en la parroquia Naiguatá. El río San José que nace en Galipán y desemboca en Macuto y el río Mamo en Catia La Mar, entre otros. Entre las quebradas, se encuentran: quebrada de German, en La Guaira y la quebrada de Mapurite en Maiquetía.
Clima: En la mayor parte del territorio del Municipio Vargas, el clima es tropical-cálido o semiárido, especialmente en La Guaira y Catia La Mar. La temperatura promedio de la zona oscila entre los 25°C y los 28°C, con pocas variaciones térmicas y precipitaciones irregulares y escasas. Sin embargo en zonas más altas como El Junko, Galipán y Carayaca, el clima es tropical templado, mientras que en el resto del territorio se puede apreciar un clima tropical húmedo con poca pluviosidad.El clima seco y caliente de algunas zonas, debido a la disposición de las montañas cerca del mar y la erosión de los suelos, marca una vegetación característica de tipo xerófila como matorrales, espinales y cardonales, pero también especies típicas de los bosques secos tropicales como el Cují, La Ceiba y el Jabillo. Las condiciones cambian en las zonas más altas, donde temperaturas más bajas y un mayor grado de humedad, produce especies de los bosques tropicales húmedos como el Cedro, la Caoba, el Samán y el Apamate.
Actividades económicas: La economía del Municipio Vargas, se basa en actividades múltiples y de diversos orígenes, siendo especialmente importantes aquellas relacionadas con el turismo. A pesar de ser un estado costero, la actividad pesquera es moderada, debido a un escaso desarrollo de su plataforma continental y la competencia en el desarrollo de actividades más lucrativas. Una de las actividades más lucrativas y con mayor atractivo para los habitantes del estado, es la que provee la zona aduanera, el Aeropuerto Internacional, el puerto y los centros de transporte terrestre.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)   pdf (155 Kb)   docx (550.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com